San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

 
Refuerzan la red eléctrica del barrio Santa Rita hasta que se solucione el problema del gas
   
El gobierno municipal de San Isidro lleva adelante trabajos para reforzar la red eléctrica del Barrio Santa Rita de Boulogne, como respuesta a la falta de gas en este complejo de 200 departamentos. Meses atrás la empresa GAS NATURAL FENOSA cortó el suministro frente a una pérdida importante en la cañería principal.

"Como el Instituto Provincial de la Vivienda (organismo que entregó estas propiedades) no podía por el momento solucionar este inconveniente por falta de fondos, desde el municipio empezamos a reforzar las líneas eléctricas de las escaleras lo que permite hacer uso de artefactos eléctricos", contó el secretario de Obras Públicas, ingeniero Bernardo Landívar.

Daniel Giovannelli, subsecretario de la Unidad de Gestión Municipal de Boulogne, agregó: "Estamos en contacto permanente con los vecinos que ante el problema de la falta de gas empezaron a tener complicaciones con el suministro eléctrico. Con esta obra de cambio de clableado interno lograremos hacerle frente a la demanda eléctrica".

La secretaría de Obras Públicas y la Unidad de Gestión Municipal Boulogne – Villa Adelina, llevaron adelante las siguientes gestiones:

1- Se contrató un gasista matriculado habilitado por GAS NATURAL FENOSA para que juntamente con personal responsable de Gas Natural realizaran la prueba de hermeticidad de los 200 departamentos, constatando que más del 95% de las unidades tienen pérdidas con lo cual reparando el caño principal no se solucionaban los problemas.

2- Se solicitó a GAS NATURAL FENOSA desarrollar un proyecto de tendido de redes interna y externa de los 5 edificios, cuyo costo era cercano a los 7.500.000 de pesos, que actualmente se actualizó a 9.375.000.

3- Al tratarse de un complejo de viviendas privado se iniciaron gestiones con el Instituto Provincial de la Vivienda, ya que ese organismo es el que entregó estas propiedades, que le permita gestionar subsidio y/o  préstamos con devolución para ejecutar los trabajos antes descriptos. El Instituto Provincial de la Vivienda respondió que por el momento no tenía fondos para afrontar esta obra.

4- Durante este tiempo, en forma conjunta con el Administrador, vecinos y la Unidad de Gestión Municipal se realizaron reuniones para definir tareas destinadas a reforzar las líneas eléctricas de las escaleras lo que permite hacer uso de artefactos eléctricos.

5- El costo de los materiales eléctricos para estos trabajos  es de 20.000 pesos por escalera que, según el primer acuerdo, iban a ser provistos por la Administración del edificio, mientras que la mano de obra estaría a cargo de personal municipal. Siendo 4 escaleras por edificio el trabajo tendría un costo de 100.000 pesos por materiales y un total de 500.000 pesos en los 5 edificios.

6- Mientras la Municipalidad continúa con las gestiones ante el Instituto Provincial de la Vivienda, el intendente ha decidido realizar el refuerzo del cableado. Por indicación del intendente Gustavo Posse, el gobierno local pagará tanto los materiales como la mano de obra, ya que la Administración del edificio aún no ha llegado a un acuerdo para hacerse cargo del material necesario, y resulta urgente solucionar la falta de electricidad en el complejo de viviendas.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter | Instagram | Youtube

 

 

 
 
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO ALANON
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LAS LOMAS ORAL CLUB DE LEONES PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA OBISPADO DE SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018