San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: RELIGIOSAS

 
Fiesta por la Madonna del Pettoruto en Beccar
   
El domingo 2 de Septiembre tuvo lugar en Beccar la tradicional celebración en honor de la Santísima Virgen, en su advocación de la Madonna del Pettoruto, en su edición número 54, organizada por la Asociación Calabresa de San Sosti.

La celebración tuvo lugar en las instalaciones del Club del Sindicato Obreros de la Industria del Vestido y Afines [Pedro de Mendoza 2563, Beccar].

Las actividades comenzaron pasadas las 10:30 con la llegada de la Sagrada Imagen al predio donde una multitud de fieles, pertenecientes a distinas agrupaciones de italianos de San Isidro y de muchos lugares de la provincia de Buenos Aires, llegados para honrar a la Virgen y agradecer por los favores recibidos.

Un grupo de entusiastas músicos y bombas de estruendo recibieron a la Madonna y la acompañaron en procesión hasta el interior del club donde estaba todo preparado para celebrar la Santa Misa, oficiada por el padre Pedro Guarasci, párroco de María Auxiliadora (Munro), con la participación del coro "Radici abruzzesi" de la Asociación Italiana Raices Abruzzesas Argentinas.

Luego, tuvo lugar el acto cívico con las autoridades presentes, entre ellas el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y posteriormente, la sagrada imagen fue depositada en la capilla de campaña, donde permaneció durante toda la jornada hasta que volvió a la capilla en San Isidro.

Andrés Rolón, presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, comentó a Portal UNO, el valor de la comunidad italiana en San Isidro y la respuesta que tiene esta fiesta de la fe en personas que llegan desde distintos puntos de la provincia. Destacó también la curiosidad de que San Isidro tenga entre sus barrios uno que se llama, precisamente, La Calabria por la cantidad de inmigrantes de aquel lugar de Italia que le dio origen.

Las instalaciones del club se vieron colmadas de familias que aprovecharon la espléndida jornada de sol para compartir el almuerzo al saco, las actuaciones de la Orquesta de Cristian Provenzano, Noelia y Daniele, todo con la animación acostumbrada de Héctor Ricardo Milanesio.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instragram YouTube

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018