San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Una fiesta deportiva y solidaria en el Hipódromo de San isidro
   
Con una inscripción más numerosa que en la edición anterior, este domingo 12 de Agosto se llevó a cabo la 2° Carrera Cross Urbana "Yo te ayudo", organizada por la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico con el fin de recaudar fondos y dar a conocer el trabajo que realiza.

Con el lema "Héroes", hubo tres circuitos: 1 Km. (familiar), 3 Km. (participativa) y 8 Km. (competitiva).

Carolina Gainza, presidente de la Fundación María Cecilia, expresó a Portal UNO "Estoy agradecida a todas las empresas que nos han ayudado para que esto sea realidad, a todas las voluntarias, a los scouts, a toda la generosidad de la gente que donó comida, materiales, dinero, al municipio."

Mariana
y Fernando, los padres de Mora, la primera paciente de la Fundación en 1995, estuvieron presentes en el Hipódromo viendo cómo se desarrollaba esta fiesta de la vida y la solidaridad. Mora, que ya tiene 25 años, está sana, estudia traductorado de chino y está a punto de viajar becada a China donde perfeccionará el dominio de ese idioma. "Estoy muy agradecida. La Fundación es parte de mi familia, de mi vida y para mi hija también", dijo Mariana.

En diálogo con Portal UNO, Adrián Peris, integrante de la Fundación María Cecilia, expresó su satisfacción por la gran respuesta a la convocatoria de la carrera. "Estamos detrás de 'La casa que cura', una casa para poder asistir a los chicos, donde podremos darle muchísimos más servicios, hacer talleres y poder alojarlos en el momento en que ellos están con muy pocas defensas. La idea es que sea una casa que esté cerca del Hospital, que tenga 4 o 5 habitaciones, hoy ese es nuestro objetivo".

Jorge "Carna" Crivelli, que fue animando el encuentro junto a Soledad Villarreal y Carlos Gustavo Wyszengrad, agradeció a la Fundación la posibilidad de ayudar y destacó la constante colaboración de la Municipalidad de San Isidro en los proyectos y desafíos de las entidades intermedias locales.

Sol Trotta, directora ejecutiva de la entidad, saludada por todos por su cumpleaños y por estar embarazada de su primer hijo, agradeció emocionada toda la colaboración recibida para que se lleve a cabo esta fiesta del deporte, la salud y la solidaridad.

Uno de los momentos aplaudidos, antes de la entrega de premios, fue el diálogo con el atleta Martín Kremenchuzky (que corrió los 8 km. en 38:14 y quedó en el puesto 69) por la demostración de entusiasmo y dedicación ya que es ciego e hipoacúsico, producto de una enfermedad genética. Alto, joven y habiendo superado la depresión inicial por sus afecciones, se transformó en un atleta.  Corredor, maratonista, integrante de la selección nacional de Remo Adaptado y es el primer y único triatleta argentino ciego en completar un IronMan, además de haber conseguido el primer puesto en su categoría. Ya lleva tres competencias full IronMan (Brasil 2015, Sudafrica 2017 y  New Zealand 2018) y se propone completar Asia y Europa.

La atleta Mariela Ortiz, por su parte, destacó que en jornadas como esta se juntan el placer por correr, en un lugar hermoso y en un día pleno de sol y familias, y la oportunidad de ayudar.

La Fundación María Cecilia de Ayuda al niño Oncológico nació en 1991, a raíz del fallecimiento por leucemia de María Cecilia Trotta. Luego de cuatro años de intenso trabajo, la Fundación crea el primer y único servicio de Hemato Oncología Pediátrico público y gratuito de América Latina, que atiende a niños de todo el conurbano bonaerense, a través de un convenio con la Municipalidad de San Isidro para funcionar dentro del Hospital Materno Infantil, mientras que el servicio es sostenido íntegramente por la Fundación.

La Fundación cuenta con equipo médico propio, proveyendo todo lo necesario para los tratamientos, medicación no cubierta por banco de drogas, medicación no oncológica, insumos descartables tales como catéteres, agujas y parches, y estudios de alta complejidad. Además brinda atención psicológica tanto al niño como a su familia y ayuda social a las familias más necesitadas.

Gracias al trabajo médico interdisciplinario, la colaboración de los voluntarios y la ayuda de la comunidad, la Fundación María Cecilia ha logrado tener un 80% de pacientes que superan la Leucemia Linfoblástica Aguda, el tipo de cáncer más frecuente, llegando a unos de los mejores standares de curación.

Además de un importante número de empresas, la realización de la carrera "Yo te ayudo" contó con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro y la fiscalización y certificación de la Federación Atlética Metropolitana.

Sobre el escenario, para la entrega de premios, además de miembros de la Fundación, se hallaban el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Fernanda Giordani.

Subieron al podio del circuito competitivo

Hombres

  • 1 Kevin Cilenti 27:49 
  • 2 Jorge Marcelo Acosta 28:07 
  • 3 Nicolás Mendez 28:14 

Mujeres

  • 1 Mariela Ortiz 30:41 
  • 2 Mariana Costa 33:23 
  • 3 Azul Santa Engracia 34:52
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023