San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: DEPORTES

 
El newcom, un clásico deportivo en Puerto Libre
   
Los adultos mayores que concurren al centro recreativo Puerto Libre, donde funciona el programa Juventud Prolongada, practican Newcom, una práctica deportiva de voley adaptado.

"Desde que juego al newcom ya no me duele el cuerpo, logré mayor agilidad y pude aflojar mis piernas y brazos", expresa con una sonrisa Eduardo Silvestre, de 73 años, vecino de Beccar, quien al igual que cientos de abuelos practican esa disciplina a orillas del Río de la Plata.

Al aire libre, en una cancha de arena, los adultos mayores se disponen a jugar al newcom, el voley adaptado que cada día suma más adeptos. Primero hacen una entrada en calor para preparar sus músculos, articulaciones y así prevenir lesiones. Se dividen en equipos de 6 jugadores cada uno y escuchan atentamente cada una de las indicaciones del profesor. Finalmente, hablan entre ellos y se arengan, porque más allá del esparcimiento, demuestran su sentido de competencia para crecer.

Esta actividad se realiza los martes de 10:00 a 12:00 y miércoles de 15:30 a 17:30 en Puerto Libre, los lunes de 10:00 a 12:00 en Club BaNaDe de Martínez, y los jueves de 10:00 a 12:00 en el Club Vélez Sarfield de Martínez.

"El newcom es una especie de vóleibol modificado. En lugar de golpearse, la pelota se atrapa y se lanza por arriba de la red. El objetivo es no dejar caer el balón al suelo", explica el profesor Germán De Gregori. "Esta actividad es furor en este lugar, durante dos horas de entrenamiento buscamos que los abuelos puedan divertirse y mantenerse sanos y en forma. Además, a través de la competencia se fomenta el trabajo en equipo".

Al practicar esta disciplina, los adultos mayores obtienen importantes beneficios para la salud como fortalecer el cuerpo superior (brazos y hombros) y los músculos de la parte inferior. También mejora los sistemas cardiovasvular y respiratorio, la coordinación ojo-mano, construye agilidad, coordinación, velocidad y equilibrio, y aumenta el estado de ánimo.

Además, durante este año participaron de los Juegos Bonaerenses y actualmente se están preparando para competir en una liga de FeVa (Federación del Voleibol Argentino).

"Desde que empecé a jugar al newcomb pude superar mis problemas de insomnio y también logré bajar el colesterol. Esta es una actividad muy inclusiva, se las recomiendo a todos", sostiene Graciela Congora de Martínez.

Luego de finalizar el entrenamiento, María Teresa San Giorgio de San Isidro, completa: "Esta es una propuesta increíble, hice nuevos amigos y ahora estoy comiendo sano y tomando más agua. Lo empecé hace poco y ya estoy notando los resultados. No me puedo imaginar mi vida sin Puerto Libre, aquí somos felices".
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024