San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Entretenida recreación del Cruce de los Andes en la Quinta Pueyrredon
   
El sábado 4 de Agosto se realizó en la Quinta Pueyrrredon [Rivera Indarte 48, Acassuso] un homenaje al heróico cruce de la cordillera de los Andes, por parte del Gral. San Martín y su ejército.

El intendente Gustavo Posse afirmó: "Es impresionante cómo se renovó este museo, desde hace unos años. Las propuestas que se hacen ahora acá atraen a toda la familia, especialmente a los más chiquitos y eso está bueno porque se interiorizan con la historia de nuestro país desde temprana edad".

"Hoy invitamos a los chicos a recrear el Cruce de los Andes para que, a través de la experiencia física del esfuerzo, pudieran imaginar lo que fue esa gesta libertadora tan vinculada con esta casa, porque cuando San Martín cruzaba Los Andes desde aquí gobernaba Pueyrredon", explicó la Lic. Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura.

La tropa, con pecheras de granaderos y palos, se agrupó expectante cerca de las 14:30 en la explanada del Bajo, a la espera de San Martín, quien leyó un fragmento de una carta que le había enviado Juan Martín de Pueyrredon como Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Guardaparques municipales, scouts del grupo "Pablo Tissera" y personal del museo estuvieron atentos a todo lo que sucedía.

Por un sendero de 100 metros entre talas, chañares, ombúes, espinillos y otras especies autóctonas, el mismo que se usaba en esos años convulsionados para llegar al río y tras casi una hora de marcha, el Libertador llegó al parque alto del museo en camilla de troncos, donde esperaba el campamento y un reparador mate cocido.

El cierre fue a metros del algarrobo con el dueño de casa y San Martín sacándose fotos con grandes y chicos, entre vueltas de mate cocido y bizcochitos.
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter | Instagram | Youtube

 

 

 
 
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook
Ver farmacias de turno en San Isidro

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018