San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Estudiantes universitarios se manifiestan contrarios al aborto legal en la Argentina
   
Un grupo de estudiantes de distintas facultades (Ciencias Sociales, Agronomía, Arquitectura, Medicina, Odontología, Psicología, Económicas, Bioquímica, entre otras), denominados "Estudiantes UBA por la Vida", rechazaron este lunes 6 de Agosto la declaración del rector de UBA, Alberto Barbieri, quien, luego de la votación en la Cámara de Diputados, celebró la media sanción del proyecto de aborto legal, por considerar que esos dichos no los representan.

Otro grupo de estudiantes, graduados y docentes de Derecho, realizó una marcha de pañuelos celestes, frente a las escalinatas de la facultad, para repudiar la resolución de Consejo Directivo que se pronunció a favor del proyecto de ley que reclama el derecho a matar niños antes de nacer.

"En un claro avasallamiento al Estatuto Universitario y a las normativas de Derecho Administrativo, el 26 de junio, el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho emitió la resolución 312/18 por la cual se pronunció a favor del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo y la despenalización y legalización del aborto. Además, declaró de interés institucional aquellas actividades que se realicen en el marco de la campaña aborto legal y seguro. Ante esta situación, denunciamos un grave atentado al pensamiento universal que promueve el Estatuto Universitario en el punto primero de sus bases, puesto que tal pronunciamiento toma posición sobre un proyecto de ley de dubitativa constitucionalidad y controvertido consenso, afectando el diálogo, la diversidad de pensamiento y la generación de propuestas superadoras", dice el comunicado que emitió este grupo bajo la consigna "Derecho por la vida".

"Repudiamos enérgicamente que la Facultad se haya pronunciado en materia ideológica al promover un proyecto de ley que despierta controversias entre los más destacados juristas, ignorando y desestimando la existencia de otras aristas de la problemática, en un acto de irresponsabilidad académica", continuó el comunicado.

Otro grupo, el de los "Estudiantes UBA por la vida" (integrado por alumnos de otras facultades), también emitió un comunicado en el que dicen no estar movidos por razones religiosas, políticas ni ideológicas en su reclamo.

"La diversidad de pensamientos define y enriquece nuestros claustros, por lo cual nos sorprende el avasallamiento a la pluralidad de voces y el creciente intento por imponer una perspectiva ideológica a toda la comunidad universitaria, incluso desde algunas cátedras y facultades", subrayaron en una carta abierta dirigida al Rectorado de la UBA.

Expresaron su rechazo al proyecto de ley de aborto afirmando: "Somos muchos los estudiantes comprometidos con la sociedad. No nos une la religión, ni un interés económico, ni un partido político, sino una honesta y desinteresada pasión por la justicia y el bien común".

"Este proyecto de ley no ofrece soluciones reales al drama del aborto sino que lo profundiza y lo naturaliza. No ataca las verdaderas causas del aborto clandestino, sino sus consecuencias, no brinda contención para la mujer ni su familia, no refuerza la educación de los argentinos y no propone soluciones válidas", sostuvieron.

"Rechazamos toda muerte materna por aborto clandestino con el mismo énfasis con que rechazamos toda muerte materna o de ser humanos por nacer a causa de aborto legal", fundamentaron.


FUENTE: La Nación
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024