San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

 
Continúan las mejoras en las calles de Villa Adelina
   
El gobierno municipal de San Isidro sigue realizando trabajos de mantenimiento en los asfaltos del Partido. En Villa Adelina lleva adelante tareas de bacheo de hormigón de dos cuadras de Joaquín V. González, entre El Resero y Los Fortines.

La obra de unos 400 metros cuadrados se realiza mediante el tendido de una carpeta de rodamiento de hormigón rico de 22 centímetros, reforzada con una malla de acero.

Por otra parte, con mejoras en el asfalto de las calles que rodean al túnel La Calandria, luces led nuevas y otras intervenciones urbanísticas, se está a pocos días de la inauguración del que será el décimoprimer paso bajo nivel en el municipio.

"Los trabajos comprenden el ensanche, pavimentación, repavimentación y bacheo de hormigón de Piedrabuena, entre La Calandria y Perito Moreno; y Scalabrini Ortiz, entre Drago y Perito Moreno", contó el secretario de Obras Públicas, ingeniero Bernardo Landívar.

Con el fin de priorizar y jerarquizar el recorrido peatonal se construyeron sendas de hormigón armado peinado. En ese sector ya fueron construidos los cruces peatonales de hormigón intertrabado. Tres sendas en Scalabrini Ortíz y La Calandria; y otras tres en Piedrabuena y La Calandria.

Asimismo, para mantener en buen estado las arterias de la zona, se ejecutan el sellado de juntas y grietas de todos los pavimentos del sector.

Los trabajos también contemplan mejoras hidráulicas con la construcción de sumideros y la reparación de bocas de tormenta existentes, lo que permitirá mejorar la captación y evacuación de excedentes pluviales.

Cabe recordar que por debajo de este cruce pasa el aliviador Pavón de unos 13 kilómetros de largo que desemboca en el rio Reconquista; por lo que no hace falta tener estaciones de bombeo para elevar las aguas, ya que irán directamente a este conducto.

Las mejoras se completarán con iluminación de toda la traza y la puesta en valor de todos los sectores verdes paralelos a las vías ferroviarias entre Drago y Perito Moreno.

"Se renovaron 40 luminarias en el perímetro del nuevo túnel de Villa Adelina. Se reemplazó luminarias de sodio por nueva tecnología led (de calzada y vereda), ahorrando casi un 50% de energía", explicaron desde la subsecretaria de Espacio Público. "Próximamente, se colocarán 30 columnas artísticas de 3.5 metros de altura con farolas leds, que acompañarán las obras de ensanche y mejoramiento de Piedrabuena".

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter | Instagram | Youtube

 

 

 
 
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook
Ver farmacias de turno en San Isidro

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018