San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Un injusto derecho a destruir un ser humano
   
El artículo Nº 6 del proyecto de ley de aborto que se analiza en el Senado argentino enuncia, entre otros, la protección al derecho a la vida. Pero en ese mismo artículo se alude al derecho de la mujer a decidir la "interrupción voluntaria de su embarazo".

El derecho a la vida es el primer derecho natural de toda persona, y es anterior aún a toda legislación positiva. Es decir que, aunque no hubiera leyes escritas que lo protejan, el derecho a la vida existiría igual. De todas maneras, también se encuentra garantizado por la Constitución Nacional y reafirmado con la incorporación de tratados internacionales con jerarquía constitucional.

Desde el punto de vista biológico, el ser humano en estado prenatal no puede considerarse una parte del cuerpo de la madre. Ese ser humano está dentro del cuerpo de su madre, pero no es parte de él.

El ser humano desde la unión de gametos que le dio origen tiene un código genético propio y la sabia naturaleza le da prioridad provocando que las defensas de la mujer embarazada desciendan, para que no lo rechace. Desde los primeros momentos de la vida, el pequeño embrión emite señales químicas que son recibidas por el organismo de la madre y muestran una cierta autonomía respecto del cuerpo en el que es alojado.

Que el aborto inducido exista, no significa que tenga que ser transformado en derecho de la mujer. Dar muerte a un ser humano (que, además es inocente y está indefenso) es contrario al derecho.

No importa qué caminos llevaron a legalizar la muerte prenatal en otros países: El aborto es, indudablemente, la destrucción de una vida (UNA PERSONA, SEGÚN LA LEGISLACIÓN ARGENTINA) y es moralmente cuestionable.

Una mujer embarazada, voluntaria o involuntariamente, no puede tener derecho a matar a su hijo. El deseo, la "conveniencia" o no de ese hijo no intervienen en la valoración intrínseca de esa vida que crece en su vientre.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023