San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
La Fundación COR celebra 25 años trabajando por los chicos
   
Felices a pesar de las mil dificultades por las que puede pasar una institución no gubernamental, en especial una que se dedica a los niños y más aún si la salud o la justicia están de por medio, la Fundación COR está celebrando 25 años de labor ininterrumpida.

Para ello, solicitó una misa en Acción de Gracias en la parroquia del Santo Cristo [Liniers 800, San Isidro] que se llevó a cabo el jueves 5 de Julio con la presencia de autoridades de la Fundación, fundadores, amigos, colaboradores y, por supuesto, los chicos.

Al comienzo de la celebración eucarística distintos colaboradores fueron leyendo las intenciones por las que rezaban: los chicos de la Fundación (los que están y los que no están), por los benefactores, por las autoridades y por el país.

"La misión del laico es absolutamente indispensable", señaló el Pbro. Ignacio Dodds, al referirse a la tarea de guiar y acompañar el crecimiento sano de los niños, mucho más cuando son más vulnerables. El párroco también instó a tener presentes a los chicos que pasaron por la Fundación y que, por gracia de Dios, han crecido y pudieron salir adelante, formar un hogar y tener una familia.

"Las dificultades siempre fueron muchas y siempre fue un desafío desde el primer día hasta el día de hoy", dijo a Portal UNO la actual presidente Alicia Valente de Martínez. "Estamos reorganizándonos, tuvimos una baja importante que fue la muerte de Silvia Valerio (hemos puesto la casa con su nombre homenajeándola). Dejamos de ser la Fundación de los niños con VIH-SIDA para ser una Fundación que protege los derechos de los vulnerables, o sea que todos los días tenemos que aprender cosas nuevas y ver cómo las resolvemos".


El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de San Isidro, la empresa Johnson & Johnson y donantes particulares son las fuentes de recursos regulares de la entidad. Apoyos que nunca son suficientes, por lo que se pide la ayuda de quien quiera hacer algo bueno por la infancia, su presente y su futuro, que colabore con 100.- pesos mensuales (como mínimo) y su compromiso sostenido.

Particularmente emocionada, Gloria Zaffiro, fundadora y primera presidente de la Fundación COR, no faltó a la cita de celebración. "Comencé a trabajar en 1993. No sabía lo que iba a hacer pero quería ayudar. Me fuí involucrando, leyendo la otra de la Madre Teresa de Calcuta y juntando personas. Recibimos de todo, fue un movimiento social fantástico. A donde íbamos nos daban cosas, nos dieron dos casas."

"Un trabajo realmente precioso, no sólo de ayudar a los chicos sino hacia las personas a poder convivir con esta enfermedad. Hacer reuniones en colegios y contar a qué nos dedicábamos. Gracias a Dios el tema del SIDA fue acomodándose y ahora tenemos chicos con dificultades judiciales."

"Pensar todo lo que hemos venido haciendo y llegar a este punto, y ver que sigue funcionando es una emoción", señaló Zaffiro considerando a los 204 chicos que pasaron por la Fundación y que pudieron salir adelante, superar la enfermedad, estudiar, trabajar y formar una familia.

Luego de la misa en Santo Cristo, la actividad prosiguió en la casa COR de la calle Intendente Becco, donde chicos y grandes, entre ellos intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, compartieron la celebración por las bodas de plata de la Fundación.

Contactos:
4793-8468 / 4743-9604
@fundacioncorong (Facebook)

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023