San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

 
Vergonzoso: Ramón Lanús entrega 40.000 m2 del Golf de Villa Adelina a una institución privada
   
Lo llaman el “Adrián Mercado” de la política por la liquidación de bienes del Estado o, lo que es peor, por regalarlos a empresarios amigos. Esta vez le cedió gratuitamente 4 hectáreas a la Escuela Waldorf.

El actual administrador de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, decidió otorgar gratuitamente al colegio privado que se rige por la pedagogía Waldorf el uso de 4 manzanas en el predio del golf de Villa Adelina.

La resolución de Lanús, que se pretende ser intendente para San Isidro, generó rechazo en la comunidad de Villa Adelina, por considerar que “les da a amigos terrenos que podríamos usar todos los vecinos”.

Bajo el número 9/2018, el generoso funcionario otorgó más de 40.000 metros cuadrados (es decir, 4 manzanas), a la institución privada Asociación Civil Escuela Waldorf Argentina, para que sus alumnos desarrollen actividad física.

El predio, según reconoce la propia resolución, “se encuentra en buen estado de conservación y cuenta con varias canchas de fútbol”, que serán cedidas a la Asociación Waldorf Argentina.

Desde la Municipalidad e San Isidro se informó que se están interiorizando de la situación por el reclamo de vecinos, entidades y otros colegios de la zona.

Cabe recordar que esa institución privada es elegida por figuras del espectáculo, del ambiente empresarial e intelectual por su pedagogía centrada en actividades prácticas y juegos creativos; desarrollo de la expresión artística y las capacidades sociales; y el desarrollo del razonamiento crítico y la comprensión empática.

Lanús genera reacciones adversas y críticas por utilizar bienes de los argentinos (en este caso, de los sanisidrenses), para beneficiar a amigos, empresarios o entidades de élite.

Además, muchos vecinos han recibido llamados telefónicos con mensajes de Lanús invitando a reuniones; se puede ver a cientos de voluntarios suyos repartiendo volantes por las calles y promociona sus acciones políticas en redes sociales.
Cabe preguntarse ¿Quien financia a Ramón Lanús? ¿El Estado Nacional?

Quizá esto explique la generosidad a la hora de “regalar” bienes tan preciados.


Algunos detalles de la cesión

Mientras se esperaba la concreción de un PARQUE PÚBLICO en el predio estatal aún conocido como el Golf de Villa Adelina, una dependencia del Estado Nacional resolvió favorecer a una institución privada cediéndole el uso y responsabilidad precarios sobre más de 40.000 metros cuadrados SIN PAGAR NADA.


¿Qué dice en el Boletín Oficial la RESOLUCIÓN 9/2018 de la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO, que preside Ramón Lanús?

- Que el uso de más de 40.000 METROS CUADRADOS del predio aún conocido como el Golf de Villa Adelina ya fue cedido de forma PRECARIA y GRATUITA desde el 22 DE MAYO DE 2018.

- Que una de las calles que delimita ese sector es "Bernardino Rivadavia", cuando en realidad todos conocemos esa calle como JOSÉ MARÍA MORENO. Incluso en Google Maps así figura y la asociación beneficiada por Lanús ubica la escuela sobre esa calle...

- Que los alumnos de la asociación civil Escuela Waldorf Argentina usarán esas 4 hectáreas de lunes a viernes entre las 11:25 y las 12:45 y los lunes, martes y miércoles entre las 13:30 y las 15:00.

- Que esa institución privada puede obtener permiso para CONSTRUIR en ese espacio (a su riesgo) y que NO ABONARÁ canon alguno al Estado Nacional.

- Que el permiso puede ser revocado SIN INDEMNIZACIÓN alguna.

- Que esas 4 hectáreas están en manos de la Armada Argentina y que no tienen AFECTACIÓN ESPECÍFICA (en realidad a la cancha de golf de 9 hoyos -que funcionó desde 1967- se le seccionó la mitad que se convirtió en espacio recreativo para el personal de esa fuerza, que coincide con el sector pedido y cedido).

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter | Instagram | Youtube

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO ALANON
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LAS LOMAS ORAL CLUB DE LEONES PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA OBISPADO DE SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

PRONÓSTICOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018