San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Un vecino de Martínez recuperó la vista luego de una delicada operación en el Central
   
El Hospital Central de San Isidro le devolvió la vista a Carmelo Cassia, un vecino de Martínez de 76 años, que tenía un carcinoma basocelular.

Al hombre le sacaron un tumor del ojo y le realizaron una reconstrucción plástica del párpado superior e inferior y la región de la vía lagrimal.

"Debido al tumor, el paciente tenía comprometido el canto interno del ojo y la lesión había empezado a invadir la zona palpebral. Prácticamente no veía", contó el médico oftalmólogo Alan Shanly.

Con respecto a la cirugía, el especialista Santiago Vivante explicó que juntamente con el servicio de Patología se estudiaron los bordes de la lesión para asegurarse de que no haya quedado nada del tumor. Luego pasaron a la reconstrucción plástica con un colgajo, lo que implica movilizar piel y músculo de la mejilla para tapar la herida.

"Le agregamos un injerto de piel a los párpados para que tengan funcionalidad y al sacar el tumor dejamos al paciente libre de riesgo oncológico. Le salvamos el ojo, ya que el tumor puede provocarle la pérdida total de la visión", sumó Vivante.  

Antes de la operación, Carmelo Cassia sentía un ardor terrible en la vista y todo lo veía borroso. “Los médicos del Hospital Central me atendieron muy bien. Estoy muy feliz y agradecido".

El Jefe del Servicio de Oftalmología, Dr. Pedro Piantoni, dijo "Poder diagnosticar y pesquisar es muy importante. Fue un gran trabajo de los profesionales de este equipo de oftalmología".
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instragram YouTube

 

 

 
 
¿Qué es la ideología de género?
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
Ver esta publicación en Instagram

INCENDIO DEL TEATRO BRISTOL - El 7 de Diciembre de 2009, a 62 años de su inauguración, el teatro Bristol (que durante décadas fue también cine) es consumido por las llamas de un incendio. A pesar de que las unidades de Bomberos de San Isidro llegaron 6 minutos después del llamado dealerta, la sala y sus 1.600 butacas quedaron destruidas. El techo se desplomó a los 30 minutos y el trabajo de extinción del fuego incluyó dotaciones de Vicente López, Villa Ballester y San Fernando. Curiosidad: La Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro nació en Octubre de 1939 a consecuencia del incendio de otro cine (el "Select") que estaba sobre la calle Alvear. Mientras evitaban que el fuego pasara a las fincas vecinas surgió la idea de formarun cuerpo de bomberos. #bomberos #voluntarios #cine #teatro #martinez #sanisidro #cultra #espectaculos #familia #incendio

Una publicación compartida de PORTALUNO (@portalunoargentina) el

GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018