San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Unos 3.700 alumnos de San Isidro aprenden cómo alimentarse saludablemente
   
El Programa de Alimentación Saludable de la secretaría de Salud Pública municipal de San Isidro enseña a comer sano a unos 3.700 alumnos de escuelas primarias y secundarias por año.

"Estamos muy contentos con los resultados del Programa de Alimentación Saludable que nació hace ocho años. Recorremos escuelas provinciales de nivel primario y secundario. También estamos en la vía pública con campañas como Corazón Saludable y SI en tu Barrio", contó la nutricionista María Victoria Azpiazu.

Esta actividad llega a unos 1.200 alumnos, de 6 a 13 años, y a 2.500 alumnos de escuelas secundarios.

"Usamos estrategias didácticas como obras de teatro. No hacemos visitas esporádicas, ya que sostenemos el mensaje durante al año, que van desde la importancia de un buen desayuno, consumir lácteos, frutas y verduras hasta pautas saludables para comer en familia", sumó Azpiazu.

Días atrás el programa saludable pasó por el Centro Educativo Complementario Nº 801, de Beccar. Allí, se montó una obra teatral en la que una ama de casa va a la verdulería, conoce los diferentes colores de frutas y verduras y los chicos aprenden acerca de los nutrientes que aportan estos alimentos, fomentando su consumo en la población infantil.

Desde la Escuela Primaria Nº 33, de Boulogne, Mónica Morlino opinó: "Los docentes después siguen trabajando en clase los mensajes relativos a la nutrición, porque la clave está en que estos hábitos impacten en las familias de los chicos. Se trata de una ventaja pedagógica que nos visiten nutricionistas, porque los recursos que utilizan son novedosos, se disfrazan, usan títeres, hacen teatralizaciones y así los chicos recuerdan mucho mejor los conceptos del saber que ellas transmiten".
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023