San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Modificaron el exámen para sacar el registro en San Isidro
   
Con el objetivo de mejorar la seguridad vial, el gobierno municipal implementó un sistema de calificación más riguroso en la evaluación práctica para obtener la licencia de conducir.

Si bien la pista de examen de conducir, ubicada dentro del Hipódromo de San Isidro, contiene las mismas pruebas que recrean situaciones similares a las que el conductor puede vivir en la calle, se modificó la manera de evaluar el desempeño de cada aspirante.

"Hemos realizado una capacitación a los inspectores encargados de tomar la prueba, generando un protocolo de actuación en pista de examen. No sólo buscamos generar conciencia, sino también garantizar un buen nivel de conductores para que los accidentes sean cada vez menos", comentó Yesica Porcelli, directora de Tránsito de San Isidro.

La nueva modalidad contempla faltas leves y reprobatorias. Las primeras son las que no llevan a la desaprobación, a menos que se acumulen más de tres. Desconocer alguna señal de tránsito, estacionar en más de 3 maniobras o no dejar el vehículo a la distancia correcta del cordón, son algunos ejemplos de este tipo de faltas.

Por otro lado, el aspirante deberá presentarse nuevamente a rendir, si realiza una falta reprobatoria como no tener buena coordinación entre embrague y freno, tocar las vallas al estacionar o los conos al realizar zigzag.

"Ahora el examen es más personal. Los inspectores acompañan todo el circuito a los conductores, con una planilla donde tienen especificadas las distintas faltas. Al finalizar, se le informa al aspirante su desempeño y en qué debe prestar más atención, haya aprobado o no", subrayó Porcelli.

Si bien la modificación es reciente, los índices ya son contundentes. El último mes completo del que se tiene estadísticas con el sistema anterior es marzo, cuando desaprobaron al 1,2% (11 de 900 aspirantes). En cambio, el primer día con la nueva modalidad el número se elevó al 14% (7 de 50). 
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023