San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Se realizó la tercera edición de la romería en Beccar
   
A pesar del frío y el cielo nublado, miles de personas colmaron el sector de la la calle Juan B. Justo donde se llevó a cabo el sábado 9 de Junio la feria cultural denominada La Romería (*).

Desde el mediodía y hasta pasadas las 18:00, cientos de familias disfrutaron de los talleres de arte y kermesse, puestos con juegos tecnológicos, música, presentaciones de clowns, y propuestas gastronómicas.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recorrió la feria y afirmó: "Este encuentro rescata la vieja tradición de la fiesta de San Pedro y San Pablo en Beccar, y tiene a la familia como eje central, con los chicos jugando con sus padres en la kermesse, como pasaba antes, espectáculos de primer nivel, y en un centro comercial que hemos puesto en valor y seguirá creciendo".

"Nos encanta que el vecino se apropie del espacio público y que lo haga siendo parte, no como mero espectador. Tuvimos muchísimas familias en nuestros talleres, a cargo de docentes de la Casa de Cultura de Beccar, y un escenario con talentos locales. Celebramos ser cada vez más comunidad en torno al encuentro genuino", dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaría general de Cultura.

Los vecinos participaron de talleres de mosaiquismo, carpintería, tarjetas con acuarela, manga, ajedrez, cocina y fotografía, entre otros.

También, y a metros de la propuesta de varios pintores del barrio que se sumaron con su arte y de los chicos que dibujaban con tizas el asfalto de Juan B. Justo, estuvo presente el laboratorio móvil Infinito por Descubrir, donde grandes y chicos hicieron cola para calzarse anteojos de realidad virtual, mirar por microscopios, jugar con tabletas y componer en consolas canciones que sonaban ahí mismo.

Después de jugar con su hijo en uno de los puestos, Esteban Coloziaga, de Beccar, comentó: "Nos encanta esto y esperemos que se siga haciendo año tras año".

"Tienen que venir todos porque es muy divertido y los chicos se entretienen. Además siempre se van con algún premio", sostuvo David Cohen, de Martínez. Junto a él, su hija Julieta contó que "la estaba pasando espectacular".

"Doy clases acá en la zona y es buenísimo que nos den espacios lindos y agradables como éste para mostrarnos", concluyó la artista Pao Sáenz, oriunda de Beccar.


(*) Una romería es una peregrinación a un santuario. Originalmente el término refería al conjunto de "romeros", los peregrinos que se dirigían a Roma. Luego se extendió cualquier manifestación de peregrina devoción a un santuario. La tradicional peregrinación a la basílica de Luján, por ejemplo, es una romería.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter | Instagram | Youtube

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018