San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Se realizó la tercera edición de la romería en Beccar
   
A pesar del frío y el cielo nublado, miles de personas colmaron el sector de la la calle Juan B. Justo donde se llevó a cabo el sábado 9 de Junio la feria cultural denominada La Romería (*).

Desde el mediodía y hasta pasadas las 18:00, cientos de familias disfrutaron de los talleres de arte y kermesse, puestos con juegos tecnológicos, música, presentaciones de clowns, y propuestas gastronómicas.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recorrió la feria y afirmó: "Este encuentro rescata la vieja tradición de la fiesta de San Pedro y San Pablo en Beccar, y tiene a la familia como eje central, con los chicos jugando con sus padres en la kermesse, como pasaba antes, espectáculos de primer nivel, y en un centro comercial que hemos puesto en valor y seguirá creciendo".

"Nos encanta que el vecino se apropie del espacio público y que lo haga siendo parte, no como mero espectador. Tuvimos muchísimas familias en nuestros talleres, a cargo de docentes de la Casa de Cultura de Beccar, y un escenario con talentos locales. Celebramos ser cada vez más comunidad en torno al encuentro genuino", dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaría general de Cultura.

Los vecinos participaron de talleres de mosaiquismo, carpintería, tarjetas con acuarela, manga, ajedrez, cocina y fotografía, entre otros.

También, y a metros de la propuesta de varios pintores del barrio que se sumaron con su arte y de los chicos que dibujaban con tizas el asfalto de Juan B. Justo, estuvo presente el laboratorio móvil Infinito por Descubrir, donde grandes y chicos hicieron cola para calzarse anteojos de realidad virtual, mirar por microscopios, jugar con tabletas y componer en consolas canciones que sonaban ahí mismo.

Después de jugar con su hijo en uno de los puestos, Esteban Coloziaga, de Beccar, comentó: "Nos encanta esto y esperemos que se siga haciendo año tras año".

"Tienen que venir todos porque es muy divertido y los chicos se entretienen. Además siempre se van con algún premio", sostuvo David Cohen, de Martínez. Junto a él, su hija Julieta contó que "la estaba pasando espectacular".

"Doy clases acá en la zona y es buenísimo que nos den espacios lindos y agradables como éste para mostrarnos", concluyó la artista Pao Sáenz, oriunda de Beccar.


(*) Una romería es una peregrinación a un santuario. Originalmente el término refería al conjunto de "romeros", los peregrinos que se dirigían a Roma. Luego se extendió cualquier manifestación de peregrina devoción a un santuario. La tradicional peregrinación a la basílica de Luján, por ejemplo, es una romería.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023