San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Un documental para reflexionar sobre la realidad del aborto
   
Luego de un enorme trabajo de producción y con recursos económicos limitados, concluyó la elaboración de la película documental que revela todo sobre el aborto en la Argentina.

"9 encuentros para vivir... o abortar", una investigación de Clara Deltin, producida por ASOPRO, EARS PRODUCCIONES y +Vida Films, tuvo su primera proyección el jueves 7 de Junio en una sala del Anexo de la Cámara de Diputados [Rivadavia 1843, Buenos Aires] con la presencia de Matías Payer (el guionista y director del proyecto), Alexis Absy (productor y compositor), Raúl Magnasco y Ayelén Alancay (productores y responsables de +Vida), además de Sidney y Javier (dos de los testimonios), Alejandro Geyer (Marcha por la Vida), alumnos del colegio Didascalio Santa Teresa del Niño Jesús (Lomas de Zamora), entre otros.

"Hay muchísimo trabajo detrás de esto, de buscar e investigar. Se ve una hora, pero hay muchas horas de trabajo y estamos muy contentos con lo que logramos", dijo el director Payer.

"Todo lo que ven del documental son casos reales, son testimonios, y creemos que es un material muy enriquecedor para poder armar una proyección y un debate en donde sea necesario", señaló por su parte Raúl Magnasco.

Visiblemente emocionada, Sidney, protagonista de uno de los testimonios del documental, relató que fue mamá a los 16 años, a pesar de que su hermana la presionaba para abortar. Tiene actualmente dos hijas y sufrió un aborto espontáneo ("no siento culpa porque fue espontáneo") y fue categórica al expresar "estoy a favor de la vida". Con su hermana -que abortó en reiteradas ocasiones y quedó estéril- hoy tiene relación, aunque durante los dos primeros años de su hija no quería verla por haber querido planificar la muerte de su bebé.

Javier, en tanto, agradeció la convocatoria a participar y se definió como un sobreviviente del aborto. "Sería muy bueno que todos nosotros tomemos la misma postura de investigar, acercarse, de tener el testimonio de personas reales. La misión que tomó la protagonista del documental es lo que cada uno debe hacer, conocer la información correcta para poder acompañar o tomar la decisión que corresponde."

"Agradezco a todos por haber estado", dijo Ayelén Alancay. "Queríamos compartir todo este trabajo que nos llevó un montón de tiempo y fue muy duro conocer cada historia, entrar al hogar de cada familia. Veníamos trabajando en la Fundación muy convencidos en la defensa de la vida, pero poder experimentar todos estos testimonios de cerca, a uno le cambia la vida y se hace carne esta lucha. Quisimos poder transmitirles a ustedes lo que nosotros vivimos, que sean esa luz en la oscuridad y puedan transmitir todo esto que no se conoce, como el caso de Keila (Jones), el más fuerte porque murió por un aborto 'legal'.

El estreno oficial será el lunes 11 de Junio, a las 13:00, en el auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados [Rivadavia 1843, Buenos Aires].

Entrada gratuita con inscripción previa mediante correo a masvidaoficial@hotmail.com (Nombre y DNI).

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024