San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: RELIGIOSAS

 
Oración interreligiosa por la vida
   
Con el marco de la jornada de oración y ayuno y del compromiso por la vida #ValeTodaVida, asumido por la Iglesia Católica, representantes de diferentes religiones y confesiones cristianas se reunieron el jueves 7 de Junio para manifestar su adhesión al respeto a la vida humana y expresar el compromiso de cuidarla.

Estuvieron presentes las autoridades de la Secretaría Culto de la Nación, embajadores Santiago de Estrada y Alfredo Abriani, y de la Ciudad de Buenos Aires, Sr. Federico Pugliese.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, inició el encuentro e invitó a escuchar las palabras de cada líder religioso.

Fueron leídas las siguientes expresiones de valores comunes:

"Nos unimos en el agradecimiento por la vida de todos los argentinos de las generaciones pasadas, presentes y futuras, convencidos del valor de cada vida y asumiendo juntos la responsabilidad de defenderla, invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia como afirma el Preámbulo de la Constitución Nacional."

"Nos unimos en el cuidado de la vida, don valioso y a la vez frágil, amenazado por los diferentes tipos de adicciones, por la pobreza y la marginalidad, y por diversas formas de violencia en las que muchas personas ven en peligro su existencia, particularmente, el aborto que amenaza la vida recién concebida."

"Nos unimos para sostener y promover el valor del derecho a la vida y de su dignidad. Lo hacemos apoyados en nuestras distintas tradiciones en diálogo con la ciencia, como personas que amamos la vida; y en consonancia con iniciativas cristianas e interreligiosas a favor de la vida en nuestro continente."

"Nos unimos en el testimonio de defender conjuntamente, el derecho a la vida y el derecho a la libertad religiosa y objeción de conciencia, porque cada uno de ellos tiene una importancia primordial, el primero por ser el soporte de todos los demás derechos, y el segundo por estar íntimamente relacionado con el primer deber del hombre de reconocer la gratuidad de Dios."

Posteriormente fue leído un texto de la profecía de Zacarías que invita a contemplar una situación de vida plena, y luego el Salmo 27. A continuación los líderes religiosos expresaron breves plegarias, según la forma y estilo de su fe.

El Padre Fernando Giannetti, de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, invitó a los delegados de Ecumenismo y Diálogo interreligioso, a dirigir la lectura de la oración de San Francisco de Asís, para que quienes deseen se unan al compromiso de impulsar la defensa conjunta de la vida, para hacer posible la paz y concordia en la sociedad argentina.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter | Instagram | Youtube

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018