San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Gustavo Posse participó del lanzamiento de Banca 25
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, participó este 29 de Mayo del lanzamiento de la quinta edición del Programa de Consolidación Democrática "Banca 25", una iniciativa impulsada por el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar de San Isidro que incentiva a los alumnos de nivel secundario a presentar proyectos y a comprender cómo funciona el sistema democrático.

"Es una forma de fomentar la participación ciudadana de los chicos, que ya votan. Ellos discuten, debaten y eligen cuáles son proyectos para políticas públicas municipales que podrán ser aplicadas luego", señaló Posse.

Este año participan más de 20 colegios públicos y privados. Como en las ediciones anteriores, los concejales visitarán las escuelas, mantendrán encuentros con los chicos donde les explicarán qué es y cómo funciona un Concejo Deliberante y cuáles son las acciones que puede llevar adelante un legislador local. Posteriormente, los alumnos diseñarán proyectos junto a sus docentes y compañeros para ser presentados y tratados en el legislativo local.

"Participar de esta iniciativa tiene una gran importancia no solo por lo democrático, sino porque nuestros alumnos tienen un rol activo y protagónico en el que luego ven materializadas sus propuestas", opinó Lorena Secón, docente de la Escuela Secundaria Nº 21 de Villa Adelina.

Juan Pablo Altomare, docente de la escuela "Ceferino Namuncurá", concluyó: "Es muy bueno poder desarrollar esta práctica democrática con un grupo de alumnos que tienen disensos pero trabajan por un bien común".

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024