San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Vecinos y fieles en defensa de la Catedral ante la amenaza de grupo abortista
   
La lluvia no fue obstáculo para que un grupo de vecinos y de fieles católicos (algunos venidos de otras diócesis incluso) se acercara desde las 16:00 a las puertas de la Catedral de San Isidro, ante la convocatoria que realizó un grupo abortista para manifestarse desde las 17:00 de este sábado 28 de Abril.

Como es sabido, en muchas ocasiones los encuentros de feministas y abortistas han provocado daños de consideración a templos, incluyendo pintadas ofensivas en zonas aledañas.

Las autoridades municipales y policiales organizaron la seguridad de la plaza Mitre y de la Catedral con abundante presencia de móviles y efectivos, supervisados por el comisario Cristian Caiero (Jefe de la Policía Local) para responder ante una posible agresión de las activistas.

Consultados por Portal UNO, algunos de los presentes señalaron que se habían acercado ante el temor de que las abortistas dañaran la Catedral.

"Como ha sido habitual desde hace unos 15 años que cuando hay este tipo de encuentros atacan las catedrales, las pintarrajean, tiran huevos y hay peligro de profanación por un tema de coherencia con nuestra fe nos hemos congregado para defender de manera pacífica para que vean que hay gente que no está dispuesta a que se avasalle un lugar sagrado", señaló uno de los vecinos.

"He venido para hacer presencia de respeto, de amor y de cuidado de la casa de Dios. No entiendo estas manifestaciones que son agraviantes, no sólo al sentimiento religioso, sino también al respeto cultural", expresó por su parte otro de los presentes.

"Estoy acá para defender la casa del Señor. Adentro está nuestro Señor y hay que defenderlo a Él también. Hay que protegerlo y evitar que lo profanen, que es la intención de ellas", dijo una de las mujeres que se acercó a las puertas del templo mayor de San Isidro.

"La Iglesia siempre va a defender la libre manifestación el pensamiento, de la opinión. Mientras sea eso la Iglesia tiene que respetar el pluralismo de opiniones en una república plural. Ahora, si hay actitudes violentas o de daño a la propiedad pública o privada es más complicado. Por suerte, hasta ahora no pasó nada", dijo a Portal UNO el párroco de la Catedral, Pbro. Carlos Avellaneda. "Por su puesto que los cristianos tenemos una opinión muy formada de la defensa de la vida desde la concepción. Un montón de argumentaciones que uno escucha son, en el fondo, pretextos para sacarse de encima un hijo. Pero esta es la sociedad plural, donde la libertad de opinión está. Veremos qué pasa y si los diputados y senadores le dan cauce a esto. A mi me parece un retroceso cultural no defender las dos vidas."

Afortunadamente la escasa respuesta a la convocatoria (sólo unas 20 adolescentes) diluyó la amenaza y a las 18:30 se retiraron del lugar sin manifestar sus consignas.

De todos modos, el alerta debe mantenerse vigente ya que, según trascendió, la manifestación abortista se realizaría el sabado 5 de Mayo desde las 17:00.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024