San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
¿Por qué conviene esterilizar a las mascotas?
   
Existe la creencia de que es bueno que, antes de castrar a un perra, tenga cria al menos una vez. Es incorrecto.

Cuando se esteriliza a las hembras se evita la piómetra, una infección del útero asociada a factores hormonales y se disminuye la posibilidad de que padezca tumores de glándula mamaria, que pueden ser malignos, causar metástasis y la muerte del animal.

Los tumores de mamas en perras son 3 veces mas comunes que en las mujeres por lo que son un problema frecuente. El riesgo de cáncer de mamas en perras no esterilizadas es de 26%. Una perra esterilizada antes de su primer celo tiene un 0,5% y después de su primer celo un 8% de posibilidades de desarrollar cáncer.

Con la castración también se pueden evitar tumores ováricos y problemas vaginales.

Al no entrar en celo una perra no se cruzara por descuido y no contraerá algunas enfermedades veneras que existen en los perros como lo es el tumor venéreo transmisible, brusela o leptospira entre otras.

Al castrar a un macho también se evitan abscesos y quistes prostáticos, agrandamiento prostático e infección, adenomas y adenocarcinomas de las glándulas anales y problemas como las hernias.

Como cualquier procedimiento quirúrgico y anestésico, los riesgos se relacionan con la edad del paciente, su estado general de salud y sensibilidad a los medicamentos.

Al esterilizar a un perro o gato, se reducen las las posibilidades de que se pierda al salir a la calle a buscar al sexo opuesto y al mismo tiempo baja el riesgo de peleas, de que lo atropellen, de que se lo roben o se pierda.

En el caso de las perras y gatas se evitan problemas de comportamiento cuando entra en celo.

Además de estas ventajas reales y concretas para la salud del animal, la castración implica también evitar la proliferación de animales en la vía pública, toda vez que no siempre las crías tienen hogar y contención. Todos sabemos de los problemas que se tienen a la hora de conseguirle familia a los cachorros.

Se dice que en siete años una pareja de perros sin control puede generar una población canina que produzca más de 3.600 individuos. Y una pareja de gatos, en el mismo lapso, más de 420.000.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024