San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Comenzó el 6º curso de cuidadores en San Isidro
   
La Fundación OSDE y el gobierno municipal iniciaron el sexto curso de cuidadores de enfermos en el Hospital Central de San Isidro, actividad de la que ya participaron cerca de 300 personas.

Del curso se egresa como "Asistente en el Arte de Cuidar" y busca capacitar a personas que ya realizan esta actividad o que desean iniciarse profesionalmente.

Aunque la campacitación no se refiere sólo al cuidado de adultos mayores, la realidad indica que son la población que suele necesitar asistencia por el natural deterioro que acarrea la edad.

Entre las tareas que se enseñan en la capacitación se destacan la higiene y el arreglo personal, la administración de medicamentos y la colaboración con las prácticas indicadas por el profesional a cargo, la preparación y administración de sus alimentos, la prevención de accidentes, el desarrollo de actividades recreativas y ocupacionales, la colaboración con el equipo profesional y, especialmente, con el grupo familiar.

"Éste es uno de los pocos cursos que prácticamente no requiere convocatoria, debido al gran éxito que tiene en San Isidro. Si bien lo brindamos en 16 provincias, en ningún caso se llegó a la 6ª edición como en este distrito. Logramos una alianza perfecta entre lo público y lo privado. El municipio nos brinda todo y cuenta con un lugar ideal para el dictado de clases como es su Hospital Central”, señala María Marta Herz, coordinadora de Proyectos Comunitarios de la Fundación OSDE.

En San Isidro hay 43.000 adultos mayores y la cifra a nivel nacional alcanza los 5.000.000. Los geriátricos u hogares de ancianos eran hasta hace una década la principal alternativa, más allá del grado de dependencia de la persona. Pero hoy existe otra opción gracias a la profesionalización del cuidador domiciliario que ofrece este curso, volviéndose una gran herramienta para cualquier familia donde haya un abuelo.

La reciente charla informativa que se realizó en el Hospital Central tuvo la asistencia de más de 100 personas que buscan reinsertarse en el mercado laboral o colaborar con el cuidado de algún familiar.

Una de las participantes del encuentro, Eugenia Tiatac comenta: “Por suerte le hice caso a mi amiga que me recomendó el curso y vine a esta charla, en la que pude comprobar el nivel de profesionales. El tiempo de vida se prolongó y estaría bueno que otros municipios repliquen lo que hace San Isidro”.

No puedo creer que esta propuesta sea en forma gratuita. En mi caso asistí a cursos similares que eran muy costosos y jamás encontré lo que brindan en este lugar. Les recomiendo a los vecinos que no se desaprovechen esta enorme posibilidad y que asistan al curso”, enfatiza Eugenia Benítez, que egresó el año pasado.

"Hubo un antes y un después en mi vida. Me capacité y hoy estoy trabajando y me pude inscribir en el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios. El teléfono no para de sonarme para cuidar a nuestros abuelos", dice con una sonrisa Mariela Ruiz Ferreira, una de las 300 vecinas que realizó el curso en el Hospital Central de San Isidro [Santa Fe 431, San Isidro].

El curso dura un cuatrimestre y se cursa todos los lunes y jueves de 14:00 a 18:00, en el aula magna.

Para poder participar los requisitos son tener más de 25 años y el primario completo.

Inscripciones: 4512-3120/23/24.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter | Instagram | Youtube

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018