San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Homenaje a los caídos y a los veteranos de Malvinas
   
Se llevó a cabo en la noche del domingo 1 de Abril en la plaza "Almirante Brown" [Independencia y Soldado de Malvinas, Villa Adelina] la vigilia ante un nuevo aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas en 1982 con la participación de excombatientes, familiares, amigos, funcionarios municipales y representantes de las fuerzas armadas.

En diálogo con Portal UNO, José Cocchiaralle, presidente de la Agrupación de Excombatientes de Malvinas San Isidro, expresó la importancia de que este año se sume la alegría de que 80 soldados que "sólo eran conocidos por Dios", y ahora han sido identificados y sus familias pueden tener la certeza de que están en el cementerio de nuestras islas.

Con respecto la situación de los veteranos actualmente, señaló que viven las dificultades propias de tener los servicios médicos de PAMI, a pesar de los esfuerzos de la Federación y la Confederación que los agrupa. En cuanto a los aspectos económicos, Cocchiaralle señaló "estamos como está todo el país, somos parte de la patria y seguimos luchando".

No obstante, gracias a la constancia en el trabajo con la comunidad, reconoció que la sociedad los respeta y valora, en especial en estos aniversarios.

Luego de las actuaciones de varios cantantes y músicos, que amenizaron el encuentro desde las 21:00, se realizó el sentido homenaje a los sanisidrenses caídos durante la guerra (Rubén Isidro Boutrón, Héctor Hugo Diez Gómez, Héctor Dufrechou, Marcelo Sergio Novoa, Marcelo Romero, Fernando Luis Sieyra, César Alberto Zapata y Omar Herrera), y los fallecidos en la posguerra (Edgardo Thompson, Mario Peña, Denis Harvey, Marcelo Araujo, Juan Echecopar, Victor Becerra, Miguel Alfaro, Carlos Veigas Cascalleira, Julio Ibalo, Alfredo Gómez, Ricardo Álvarez, Jorge Morales, Jesús Herrera, Jorge Claudino Humeres, Carlos Borrini, Alberto Moretti y Luis Roberto Ruiz).

Ante el monumento instalado sobre la calle Soldado de Malvinas, donde luego se depositarían ofrendas florales, el pbro. Luis Ayerza, de la parroquia Nuestra Señora de Luján, expresó "en estos días estamos celebrando la Pascua, el triunfo de la vida sobre la muerte, de la paz sobre el odio, del amor sobre la violencia, queremos que todo esto se haga presente en  las familias que han perdido hijos, esposos, parientes en la guerra, que están en Malvinas o que ha sucedido después. Pidamos la paz, la fuerza, el consuelo y que a todos nos de un gran deseo de trabajar por la justicia para todos los que más han sufrido en esta historia".

Keila Ibañez y Sabrina Correa, hijas de veteranos de guerra fallecidos, reflexionaron sobre la necesidad de mantener vivo el recuerdo de los héroes y de acompañar la causa Malvinas. "Queremos que esto que se está haciendo se repita todos los años, que sea así siempre, porque ellos son nuestro orgullo, son nuestros héroes, son nuestros. No tenemos que abandonar a nuestros héroes, tenemos que acompañarlos y darles nuestro apoyo, necesitan que los escuchemos, muchas veces callan. Hoy los tenemos vivos y los tenemos que disfrutar", expresó con emoción Keila.

"Ser hija de un veterano de guerra no es nada fácil -dijo Sabrina-, crecimos entre uniformes, camaradas, actos, banderas celestes y blancas e historias que nunca parecen tener un final. Historias que callan demasiado y duelen mucho más, que no se comprenden por qué sucedieron y que no son posibles de imaginar. Nuestros papás enfrentaron su presente injusto, cara a cara con el miedo, llenos de incertidumbre y desasociego."

"Queridos papás: queremos agradecerles su fortaleza, su amor a la Patria, su tristeza que no se borra, su valentía que no se olvida. Ser hijo de un veterano de guerra no es nada fácil, pero volveríamos a elegirlo si significaría vivir Malvinas arraigada a nuestros corazones, con el compromiso y la esperanza que nos enseñaron ellos, los héroes de la Patria, nuestros héroes", expresó convencida, entre otros conceptos.

Por su parte, el Dr. Andrés Rolón, en nombre de la Municipalidad y del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, reflexionó sobre "ese momento de la historia que hoy, domingo de Pascua, tiene una parte que no entendemos, tiene la alegría, el dolor, la vida y la muerte, pero lo que seguramente tiene es la unión de la sociedad. 48 horas antes del 2 de Abril se había producido un enfrentamiento en la Plaza de Mayo por una movilización del movimiento obrero. Los días pasaron, las incertidumbres crecieron, 36 años después nos quedan pendientes un montón de respuestas, pero lo que seguramente nos queda es recordar y transmitir qué es lo que pasó a los más jóvenes. Es imposible que salgamos adelante si no transmitivos valores, si no transmitimos comunidad".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023