San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Inscriben para un nuevo curso de capacitación de cuidadores en San Isidro
   
La Fundación OSDE y la Municipalidad de San Isidro lanzaron la sexta edición del curso "El Arte de Cuidar", que se dicta en el Hospital Central y del que egresaron 267 vecinos. Durante el curso se capacita en tareas vinculadas al cuidado y bienestar de personas adultas.

"Este programa implica nuevas fuentes de trabajo y la posibilidad de ayudar a las familias. En San Isidro tenemos 43.000 adultos mayores. Por eso, enseñar el arte de cuidar, preparando a personas como agentes de salud es fundamental", explicó el intendente Gustavo Posse.

María Marta Herz, coordinadora de Proyectos Comunitarios de la Fundación OSDE, enfatizó: "Este curso lo llevamos adelante en 16 provincias, pero el éxito que tiene en San Isidro es un caso especial, ya que es la sexta edición, algo que no se repitió en ningún lugar. Seguimos capacitando a personas que tienen vocación de cuidar con herramientas para que lo puedan hacer de forma profesional. Así, cubrimos dos necesidades sociales: el que quiere cuidar y el que necesita que lo cuiden en su casa, en el entorno familiar cerca de sus afectos".

Para la subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira, este curso teórico práctico es un gran aporte al equipo de salud, ya que “son los cuidadores los que tienen la mayor carga horaria y de ellos dependen algunas consultas médicas oportunas y medidas preventivas que van a mejorar la calidad de vida del paciente".

"La continuidad del curso El Arte de Cuidar responde a una necesidad y entusiasmo que hay en San Isidro. De las cinco ediciones pasadas egresaron 267 vecinos de mediana edad que buscan reinsertarse en el mercado laboral canalizando su vocación de servicio y ayuda", concluyó Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria.

Los contenidos del curso están relacionados con la higiene y el arreglo personal, la administración de medicamentos y la colaboración con las prácticas indicadas por el profesional a cargo, la preparación y administración de sus alimentos, la prevención de accidentes, el desarrollo de actividades recreativas y ocupacionales, la colaboración con el equipo profesional y, especialmente, con el grupo familiar.

Si bien la capacitación no refiere sólo al cuidado y asistencia de personas mayores, la realidad es que es una población que suele requerir este servicio. En San Isidro hay 43.000 adultos mayores y son 5.000.000 a nivel nacional. Una de las grandes preocupaciones de las familias es contar con personal de confianza y capacitado que pueda acompañar a los padres y abuelos; ayudarlos a tener una mejor calidad de vida sin tener que recurrir a enviarlos a una residencia geriátrica, lejos de sus afectos. 

La reunión informativa de inscripción será el jueves 5 de Abril, a las 14:00, en el aula magna del Hospital Central de San Isidro [Av. Santa Fe 431, San Isidro].

Requisitos: mayor de 21 años, primaria completa, participar de la reunión.
Duración: 1 semestre, Lunes y jueves de 13:30 a 17:30.
Contactos: 4512-3120 / sic@sanisidro.gov.ar

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023