San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Comenzaron las clases en San Isidro
   
A pesar del paro dispuesto por los gremios docentes, casi el total de los 75 establecimientos educativos iniciaron el ciclo lectivo en San Isidro.

Es una alegría enorme ver a los chicos en las aulas, el lugar donde tienen que estar”, dijo el intendente Gustavo Posse en la Escuela Pública Municipal "Malvinas Argentinas".

El intendente presidió también el acto por el inicio de clases en la Escuela Provincial Nº 11 “Gral. Manuel Belgrano” [Francia 98, San Isidro].

Siempre es muy emotivo acompañar a los alumnos en su primer día de clases. Seguimos trabajando para que las escuelas tengan doble jornada y lograr una educación competitiva con la de gestión privada. Se trata de igualar oportunidades”.

Luego de entonar el himno nacional y dar oficialmente el inicio de las clases, los padres acompañaron a sus hijos a las aulas para conocer a los profesores y compartir un momento en familia.

Estamos muy felices porque la mayoría de los colegios están dando clases sin ninguna dificultad. Este día sirve para renovar el compromiso de cada uno de los docentes para que puedan volcar sus conocimientos en nuevos proyectos y mejorar la calidad educativa”, completó Cecilia Pino, inspectora de nivel inicial y referente distrital de San Isidro de DIPREGEP.


Una silla de accesibilidad universal


El gobierno municipal instaló en la Escuela Malvinas Argentinas una silla de accesibilidad universal, fabricada a medida de la escalera de la institución educativa, que permite transportar a personas con movilidad reducida.

"Es una alegría muy grande poder ver el aporte de familias, chicos y docentes hecho realidad. Este es un claro ejemplo de que cuando hay decisión y trabajo en equipo las barreras no existen", expresó el intendente Posse tras observar el funcionamiento del nuevo mecanismo.

Karina, mamá de Rodrigo Castillo quien padece una atrofia muscular espinal que lo obliga a movilizarse en silla de rueda desde los cinco años, comentó: “Rodri hizo toda la primaria acá y cambiarlo de escuela separándolo de sus amigos hubiese sido un problema. Esto es muy emocionante, un sueño para mí. No tengo palabras para agradecer lo que el Municipio hizo no sólo por nosotros sino por cualquier chico con alguna discapacidad que vengan a estudiar aquí en un futuro”.

Esta obra forma parte del plan que desarrolla la Secretaría de Obras Públicas en conjunto con las áeas de Integración Comunitaria, Educación y Urbanismo, para garantiza la accesibilidad a todos los establecimientos en San Isidro. Las obras de refacción, financiadas por la Municipalidad, prevén rampas y la eliminación de distintas barreras arquitectónicas en establecimientos propios y provinciales.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023