San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Eliminar barreras y fomentar la inclusión
   
La Dirección General de Educación de la Municipalidad de San Isidro adhiere a la resolución nacional que impulsa un cambio de paradigma en educación inclusiva trabajando por derribar los obstáculos para que todos los estudiantes se sientan incluidos en el sistema escolar.

El gobierno municipal gestiona 12 jardines de infantes, una escuela primaria y una escuela secundaria, una escuela de Educación Especial y un Centro de Estimulación Temprana. Cada uno de estos establecimientos incluyen alumnos que tienen alguna discapacidad. En los jardines se da el mayor número por aula, en algunos casos con sus asistentes terapéuticos.

La secretaría de Obras Públicas desarrolla un plan por etapas que garantiza la accesibilidad a todos los establecimientos en San Isidro. Las obras de refacción prevén rampas y relevamientos edilicios financiadas por la Municipalidad en establecimientos propios y provinciales. Actualmente se están realizando trabajos importantes de accesibilidad en la escuela "Malvinas Argentinas".

Además, a los directivos y docentes se suman equipos interdisciplinarios que trabajan en equipo con todos los profesionales de la institución.

El área de Salud se ocupa de la detección precoz de discapacidades, a partir de diagnósticos pertinentes que posibilitan la intervención y estimulación temprana.

Es importante el trabajo en red con el Colectivo de Instituciones de Discapacidad, para compartir información de establecimientos locales de gestión estatal y privada. Se realiza un trabajo en equipo que apunta a la inclusión educativa.

Este proceso de Inclusión Educativa contempla un plan de capacitación docente por parte de los diversos profesorados y un trabajo constante de adaptación de los establecimientos educativos y los materiales didácticos.

San Isidro fue pionero en la temática de la inclusión educativa en los inicios de los '80 cuando las escuelas especiales comenzaron a dar las primeras experiencias de inclusión. En los '90, un grupo de padres de niños con discapacidad realizó una encuesta entre todos los docentes del distrito y los resultados mostraron la voluntad e interés por lograr aulas inclusivas, la importancia del compromiso y apoyo de los directivos de los establecimientos educativos y la capacitación docente en esta área.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023