San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

 
Gran noticia: trasladan los Tribunales de San Isidro a una zona más adecuada
   
Después de muchos años de reclamos se firmó el acta que permitirá que los Tribunales de San Isidro salgan del centro comercial, donde son muchos los inconvenientes que provocan. El objetivo es que se ubiquen en una zona estratégica y de fácil acceso para quienes tenga que acudir allí, en proximidades de Boulogne.

"Esta medida descomprimirá el tránsito en el centro de San Isidro y hará que el centro comercial y los corredores escolares sean más seguros", expresó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Las marchas, reuniones y encuentros realizados -con la participación de vecinos, instituciones, políticos y miembros de la justicia- desde hace cerca de una década parecen haber dado resultado finalmente para trasladar el Departamento Judicial de San Isidro, que comprende la población de los Partidos de Pilar, Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, es decir más de 1.250.000 personas.

Situado a unos 300 metros del camino sobre el que se ubican las unidades penitenciarias 46, 47 y 48 de la Provincia, beneficiará la logística y seguridad en el traslado de detenidos. El lugar donde funcionará tiene unos 43.000 metros cuadrados, de los que 5.000 son cubiertos de oficinas, que pueden ser acondicionados y ocupados en poco tiempo. También, cuenta con dos amplios estacionamientos.

El subsecretario de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito del Municipio, Dr. Walter Pérez señaló: “El intendente Posse insistió desde sus inicios de mandato con el traslado de los Tribunales, debido a que provocaban grandes trastornos de tránsito y situaciones de inseguridad. Tengamos en cuenta que el edificio ubicado en el centro de San Isidro no se presenta en buenas condiciones y se encuentra sobresaturado. Por eso, nuestro anhelo es que los tribunales se trasladen lo más rápido posible. Hasta que eso ocurra se firmó un convenio con el Poder Judicial, en el que el Municipio tiene la tenencia del bien para la protección, y de esta forma, evitar posibles hechos de vandalismo o usurpación del inmueble”.

Durante la celebración del aniversario Nº 52 del Departamento Judicial de San Isidro, en Noviembre de 2013, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, frente al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Héctor Negri, sostuvo que construir los tribunales en la calle Ituzaingó 340 fue una mala decisión del presidente Juan Carlos Onganía en la década del '60.

"Esperamos que la Corte bonaerense tome la decisión de trasladar los tribunales al predio fiscal de Bernardo de Irigoyen 2757 (Boulogne) para construir allí un complejo edilicio que permita albergar dependencias del Departamento Judicial de San Isidro que hoy concentra el fuero penal, lo que implica traslado de presos y congestión de tránsito", había dicho el intendente de San Isidro.

LEER MÁS:

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter | Instagram | Youtube

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO ALANON
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LAS LOMAS ORAL CLUB DE LEONES PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA OBISPADO DE SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018