San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Poda sustentable: las ramas se reutilizan con distintos fines
   
En los últimos meses de 2017 finalizó la campaña anual de poda sustentable, bajo el concepto de reciclado verde, en la que se reutilizaron ramas trituradas de 40.000 árboles.

"Fueron trabajos intensivos de mantenimiento en el arbolado urbano de todo el Partido que tiene 180 mil árboles en la vía pública, siendo uno de los municipios que más árboles tiene. Trabajamos para que no afecten el desarrollo de la vida en la ciudad", señaló Tomás Rodríguez de la Subsecretaria de Espacio Público.

Las tareas de mantenimiento del arbolado son planificadas y cada cuatro años vuelven a pasar por la misma zona. Este año los trabajos se concentraron en Martínez centro y oeste, Villa Adelina, Boulogne, Barrio Jardín y Beccar.

Para los operativos, el gobierno municipal desplegó un equipo de ingenieros agrónomos, hidrogrúas y máquinas de chipeo que trituran ramas para liberar la calle lo antes posible.

Además de la liberación de frentes y techos de domicilios y liberación de luminarias (para aprovechar mejor las nuevas luces LED), San Isidro es pionero en el tema de poda sustentable."

"Ese reciclado verde que resulta de la trituración de ramas lo reutilizamos en abono para huertas y espacios públicos, donde crece el pasto sin necesidad de tener que ir a comprar panes de pasto. Esto también nos permite llevar menos residuos a los rellenos sanitarios y colaborar con el cuidado del medioambiente", dijo Rodríguez.
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instragram YouTube

 

 

 
 
¿Qué es la ideología de género?
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
Ver esta publicación en Instagram

INCENDIO DEL TEATRO BRISTOL - El 7 de Diciembre de 2009, a 62 años de su inauguración, el teatro Bristol (que durante décadas fue también cine) es consumido por las llamas de un incendio. A pesar de que las unidades de Bomberos de San Isidro llegaron 6 minutos después del llamado dealerta, la sala y sus 1.600 butacas quedaron destruidas. El techo se desplomó a los 30 minutos y el trabajo de extinción del fuego incluyó dotaciones de Vicente López, Villa Ballester y San Fernando. Curiosidad: La Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro nació en Octubre de 1939 a consecuencia del incendio de otro cine (el "Select") que estaba sobre la calle Alvear. Mientras evitaban que el fuego pasara a las fincas vecinas surgió la idea de formarun cuerpo de bomberos. #bomberos #voluntarios #cine #teatro #martinez #sanisidro #cultra #espectaculos #familia #incendio

Una publicación compartida de PORTALUNO (@portalunoargentina) el

GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018