San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Poda sustentable: las ramas se reutilizan con distintos fines
   
En los últimos meses de 2017 finalizó la campaña anual de poda sustentable, bajo el concepto de reciclado verde, en la que se reutilizaron ramas trituradas de 40.000 árboles.

"Fueron trabajos intensivos de mantenimiento en el arbolado urbano de todo el Partido que tiene 180 mil árboles en la vía pública, siendo uno de los municipios que más árboles tiene. Trabajamos para que no afecten el desarrollo de la vida en la ciudad", señaló Tomás Rodríguez de la Subsecretaria de Espacio Público.

Las tareas de mantenimiento del arbolado son planificadas y cada cuatro años vuelven a pasar por la misma zona. Este año los trabajos se concentraron en Martínez centro y oeste, Villa Adelina, Boulogne, Barrio Jardín y Beccar.

Para los operativos, el gobierno municipal desplegó un equipo de ingenieros agrónomos, hidrogrúas y máquinas de chipeo que trituran ramas para liberar la calle lo antes posible.

Además de la liberación de frentes y techos de domicilios y liberación de luminarias (para aprovechar mejor las nuevas luces LED), San Isidro es pionero en el tema de poda sustentable."

"Ese reciclado verde que resulta de la trituración de ramas lo reutilizamos en abono para huertas y espacios públicos, donde crece el pasto sin necesidad de tener que ir a comprar panes de pasto. Esto también nos permite llevar menos residuos a los rellenos sanitarios y colaborar con el cuidado del medioambiente", dijo Rodríguez.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023