San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Capacitación docente sobre el uso de la tecnología
   
A través del programa "Nuestro lugar" un grupo de docentes participó de una capacitación en el uso de la tecnología en educación.

"Es importante que las nuevas tecnología no sean un impedimento sino algo que contribuya con la educación. Por eso, me parece genial esta iniciativa que abarca a chicos y docentes y que genera conciencia sobre el impacto de la tecnología en la vida cotidiana, y que busca que esta sea útil en el aprendizaje", expresó al visitar el taller el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Los talleres, diseñados junto a la asociación Chicos.net, promueven la formación de los nuevos "ciudadanos digitales" (chicos y jóvenes), trabaja por el cuidado de los derechos de los niños, también en entornos digitales, y concientiza sobre el uso seguro de las tecnologías de la información, particularmente en las redes sociales.

En el caso de los alumnos, se desarrollan diferentes actividades para que los más chicos puedan divertirse y reflexionar sobre uso positivo y responsable. A través de juegos en equipo o individuales y videos animados, aprenden cómo configurar la privacidad de las redes sociales, cómo usar fuentes seguras cuando navegan la web, qué es el cyberbullying y cómo actuar frente a esas situaciones.

Por otro lado, se llevan a cabo encuentros especiales para que maestros y profesores de todos los niveles, potencien su formación y puedan incorporar las TIC, principalmente celulares, de manera pedagógica al proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula. En estas charlas se trabajan las herramientas digitales y las mejores aplicaciones disponibles para trabajar sus materias en clase y con los chicos.

Elena Catalano de la Escuela Municipal de San Isidro, comentó: "Esto está buenísimo. Estos encuentros nos permiten intercambiar experiencias y poder mejorar nuestra manera de enseñar. Además, de manera indirecta junto a los chicos, terminamos concientizando a los padres con el uso de Internet".

Mientras tomaba nota, Pamela Cardozo subrayó: "Hoy los chicos están muy empapados de tecnología y muchas veces los docentes no estamos a la altura de ellos. Por eso, esto es genial porque nos brinda herramientas para poder educar mejor".

Liliana Tachetti, directora de la Escuela Primaria N° 24 de Boulogne, completó: "En este momento donde los cambios tecnológicos son tan rápidos me parece estupendo estar capacitándose constantemente para implementar nuevas herramientas. Esto ayuda también a que los chicos estén más entusiasmados en clase".

"Nuestro Lugar", es un programa de la empresa Telecom que enseña a docentes y alumnos sobre alfabetización digital y el uso responsable de las tecnologías de la información y comunicación.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023