San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOVEDADES

 
Capacitación docente sobre el uso de la tecnología
   
A través del programa "Nuestro lugar" un grupo de docentes participó de una capacitación en el uso de la tecnología en educación.

"Es importante que las nuevas tecnología no sean un impedimento sino algo que contribuya con la educación. Por eso, me parece genial esta iniciativa que abarca a chicos y docentes y que genera conciencia sobre el impacto de la tecnología en la vida cotidiana, y que busca que esta sea útil en el aprendizaje", expresó al visitar el taller el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Los talleres, diseñados junto a la asociación Chicos.net, promueven la formación de los nuevos "ciudadanos digitales" (chicos y jóvenes), trabaja por el cuidado de los derechos de los niños, también en entornos digitales, y concientiza sobre el uso seguro de las tecnologías de la información, particularmente en las redes sociales.

En el caso de los alumnos, se desarrollan diferentes actividades para que los más chicos puedan divertirse y reflexionar sobre uso positivo y responsable. A través de juegos en equipo o individuales y videos animados, aprenden cómo configurar la privacidad de las redes sociales, cómo usar fuentes seguras cuando navegan la web, qué es el cyberbullying y cómo actuar frente a esas situaciones.

Por otro lado, se llevan a cabo encuentros especiales para que maestros y profesores de todos los niveles, potencien su formación y puedan incorporar las TIC, principalmente celulares, de manera pedagógica al proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula. En estas charlas se trabajan las herramientas digitales y las mejores aplicaciones disponibles para trabajar sus materias en clase y con los chicos.

Elena Catalano de la Escuela Municipal de San Isidro, comentó: "Esto está buenísimo. Estos encuentros nos permiten intercambiar experiencias y poder mejorar nuestra manera de enseñar. Además, de manera indirecta junto a los chicos, terminamos concientizando a los padres con el uso de Internet".

Mientras tomaba nota, Pamela Cardozo subrayó: "Hoy los chicos están muy empapados de tecnología y muchas veces los docentes no estamos a la altura de ellos. Por eso, esto es genial porque nos brinda herramientas para poder educar mejor".

Liliana Tachetti, directora de la Escuela Primaria N° 24 de Boulogne, completó: "En este momento donde los cambios tecnológicos son tan rápidos me parece estupendo estar capacitándose constantemente para implementar nuevas herramientas. Esto ayuda también a que los chicos estén más entusiasmados en clase".

"Nuestro Lugar", es un programa de la empresa Telecom que enseña a docentes y alumnos sobre alfabetización digital y el uso responsable de las tecnologías de la información y comunicación.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instragram YouTube

 

 

 
 
¿Qué es la ideología de género?
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
Ver esta publicación en Instagram

INCENDIO DEL TEATRO BRISTOL - El 7 de Diciembre de 2009, a 62 años de su inauguración, el teatro Bristol (que durante décadas fue también cine) es consumido por las llamas de un incendio. A pesar de que las unidades de Bomberos de San Isidro llegaron 6 minutos después del llamado dealerta, la sala y sus 1.600 butacas quedaron destruidas. El techo se desplomó a los 30 minutos y el trabajo de extinción del fuego incluyó dotaciones de Vicente López, Villa Ballester y San Fernando. Curiosidad: La Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro nació en Octubre de 1939 a consecuencia del incendio de otro cine (el "Select") que estaba sobre la calle Alvear. Mientras evitaban que el fuego pasara a las fincas vecinas surgió la idea de formarun cuerpo de bomberos. #bomberos #voluntarios #cine #teatro #martinez #sanisidro #cultra #espectaculos #familia #incendio

Una publicación compartida de PORTALUNO (@portalunoargentina) el

GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018