San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
El Nido expuso en un congreso internacional en Santiago de Chile
   

El 6 y 7 de Diciembre la Dra. María José Fattore, directora del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana "El Nido" [Andrés Rolón 1879, Beccar] y la Lic. María del Carmen Luongo, coordinadora del área psicomotriz del mismo centro, participaron del I Congreso de Neurorehabilitación y Neuropsiquiatría en Santiago de Chile, organizado por la Fundación CERARD y la Universidad Autónoma de Chile.

Las profesionales tuvieron ocasión de intercambiar experiencias con otros participantes de Latinoamérica y exponer su enfoque interdisciplinario sobre la salud de niños pequeños.

Si bien en Chile cuentan con buena vigilancia en atención primaria del desarrollo infantil, la Dra. Fattore observó que no cuentan con tanto abordaje ni detección temprana y oportuna en niños con factores de riesgo, por eso se quedaron admirados del seguimiento que se lleva adelante en San Isidro.

Por su parte la Lic. Luongo destacó el valioso intercambio con los profesionales trasandinos y de otras latitudes, detectando coincidencias en los enfoques terapéuticos y estableciendo lazos para construir criterios superadores.

El Nido ya ha superado los límites de la provincia de Buenos Aires (en Córdoba, Neuquén, Corrientes, Misiones, Mendoza, Tandil), participando de diversos encuentros que permiten exponer las ventajas de un seguimiento interdisciplinario de los niños prematuros o de otros que nacieron en término pero necesitan superar dificultades. Estos intercambios permiten, además, establecer espacios que son muy valorados por los padres, quienes encuentran recursos y contención.

El Nido tuvo más de 24.000 consultas durante el año 2017 (el año anterior fueron 21.000). No obstante la cantidad de niños que están en lista de espera ha motivado a los profesionales de El Nido a trabajar con ellos a partir de 2018 asesorando a las familias, orientándolos, para no abandonarlos en su angustia, mientras se aguarda al momento de poder incorporarlos adecuadamente al Centro.

Concluyendo la charla con Portal UNO, la Dra. Fattore expresó "Gracias 2017, pero acá te espera un gran equipo 2018 para seguir trabajando".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023