San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Premiaron un proyecto educativo de San Isidro en Brasil
   
La Municipalidad de San Isidro se impuso con su proyecto "El Museo va al recreo", que tiene al Museo del Juguete como promotor, en la 8ª edición del Premio Iberoamericano de Educación y Museos que se realizó en Brasil.

El Museo del Juguete comenzó a gestarse hace 15 años por iniciativa del médico y dibujante Jorge Meijide ("Meiji") quien vio materializada su idea con la decisión del intendente Gustavo Posse, en 2011, cuando fue inaugurado. Previamente, en 2008, un concurso permitió establecer el isologo del original museo.

Promovido por Ibermuseos -un programa de cooperación e integración de los países iberoamericanos para el fomento y la articulación de políticas públicas para el área de museos y de la museología-, el certamen llevado a cabo en Brasil recibió 148 proyectos llegados de la Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela, entre otros.

Establecer nuevos vínculos con las escuelas públicas de Boulogne, profundizar y fortalecer los ya existentes, potenciar el uso del juego y los espacios lúdicos para la mejora del bienestar y calidad educativa de los niños y niñas, son algunas de las metas de este museo que recibirá 10.000 dólares para contribuir con sus iniciativas.

"Es un museo único en su tipo en el país, que en pocos años se ha insertado con fuerza en su comunidad a partir de un intenso calendario anual interno, pero también con programas muy específicos en los que trabaja fuera del museo en contacto con los vecinos y las instituciones", comentó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura municipal.

"Se trata de un proyecto colaborativo entre el museo y la comunidad educativa, que incluirá desde un relevamiento para conocer el mapa lúdico actual del recreo, hasta la selección, diseño y realización colectiva de pinturas de distintos juegos en el suelo, juegos conocidos, como podría ser la rayuela, y otros por inventar, que incluirá una inauguración con todos los actores intervinientes, directivos, docentes, alumnos, familiares”, comentó Cecilia Pitrola, directora del museo.
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

PRONÓSTICOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016