San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Pacientes y médicos compartieron una fiesta de fin de año en Boulogne
   
Pacientes con cáncer que se atienden en el Hospital Municipal "Ciudad de Boulogne" [Avelino Rolón 1240, Boulogne] demostraron una vez más que se puede dar batalla a la enfermedad y ganarle. Por eso, como sucede desde hace 8 años, junto a los médicos celebran la vida en un festejo especial.

Con el marco de un hall adornado para la ocasión con globos y mucho colorido, el viernes 24 de Noviembre se reunieron los pacientes con los médicos en un clima cargado de espíritu festivo.

"Decidimos dejar las típicas reuniones de fin de año entre colegas y preferimos poner esa energía en nuestros pacientes, que son los que la luchan cotidianamente y los que aceptan nuestras indicaciones. Esto es una forma de agradecerles la confianza que nos tienen y de celebrar la vida. Es lo que hacemos todos los días en nuestro trabajo al tratar de ganar un poco más de vida", explicó la médica oncóloga Lorena Lainati.

"El servicio de Oncología del Hospital creció notablemente, empezamos sólo con un consultorio y hoy tenemos tres oncólogos, cuidados paliativos y un grupo de enfermería; lo que mejoró la expectativa de vida y logró que la gente venga con mucha esperanza", aseguró.

Durante la celebración el director del emprendimiento "Sonidos de amanecer", Ricardo Gilardoni, realizó ejercicios de relajación y una banda musical conformada por familiares de los pacientes y médicos, interpretó éxitos del momento para bailar.

Luego de recibir un sinfín de aplausos por su coreografía, la paciente Marisa Potenze expresó: "Hoy nos reunimos y festejamos la vida, el grupo oncológico del Hospital nos apoya y nos contiene muchísimo. Cuando pasas por esta enfermedad es muy importante tener una conexión con los médicos y aquí lo logré. Estoy muy agradecida con el Municipio por su servicio de salud".

"Tuve la inmensa fortuna que me mandaran a oncología a este Hospital, donde me siento contenida, respeta y protegida. Estoy acá hace dos años y esta fiesta la vivo con mucha alegría porque es sinónimo de vida. Con el grupo de psico-oncología nos damos fuerzas, lloramos, reímos y también celebramos la vida", concluyó Rosa del Carmen Ibarra, vecina de Boulogne.

El Hospital Municipal "Ciudad de Boulogne" tiene una sala de quimioterapia y Servicio de Cuidados Paliativos en conjunto con la Fundación Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023