San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: NOVEDADES

 
Alumnos de San Isidro presentaron proyectos de su interés en el legislativo local
   
Con la presentación de 25 proyectos, finalizó el miércoles 22 de Noviembre la cuarta edición del programa Banca 25, una iniciativa que realizan de manera conjunta el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar local con el objetivo de promover el ejercicio de prácticas y conductas democráticas.

En esta ocasión, participaron 1.000 alumnos del nivel secundario de 18 establecimientos educativos públicos y privados, que durante todo el año diseñaron proyectos junto a concejales, docentes y compañeros para ser presentados y tratados en el legislativo.

"Es muy interesante participar de esta iniciativa para escuchar los problemas y soluciones que tienen los jóvenes en relación a temas como seguridad, trabajo, cuidado del medio ambiente, seguridad vial, entre otros. Ellos son el futuro y esto nos permite pensar la ciudad en función de las generaciones que vienen", expresó el intendente Gustavo Posse.

Desde su implementación en 2014, participaron en el programa más de 6.000 alumnos y se presentaron cerca de 60 proyectos que permiten a los concejales detectar dónde está puesta la atención y preocupación de los jóvenes por las cuestiones comunitarias y barriales.

Participaron de esta edición los colegios Juan XXIII, Leonardo Da Vinci, Santo Domingo Savio, Martín y Omar, Franco Argentino, Instituto María Auxiliadora, Escuela de Educación Secundaria N° 14 "Benito Lynch", escuela "Ceferino Namuncurá", escuela municipal "Malvinas Argentinas", Escuela de Educación Secundaria N° 8 "Dr. Antonio Sagarna", Escuela de Educación Secundaria N° 6 "Dr. Carlos Saavedra Lamas", Centro Cultural Italiano, Escuela de Educación Secundaria N° 11, Escuela de Educación Secundaria N° 21 "Bertolt Brecht", Escuela Secundaria Especializada en Arte N° 1 e Instituto "Sagrada Familia".

Tras presentar su proyecto, Pedro Cavallo comentó: "Está muy bueno porque nos da la posibilidad de expresarnos y debatir sobre distintos temas que nos preocupan".

A su lado, Luz Muñoz del Instituto María Auxiliadora subrayó: "Es una experiencia bárbara que no sólo nos enriquece sino que nos permite mejorar el lugar donde vivimos".

Al final de la jornada, Maximiliano Spano completó: "Uno siente que sus ideas llegan y se llevan a cabo. Ver que un proyecto propio se realiza y se materializa entusiasma. Estamos muy agradecidos por la oportunidad".

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

PRONÓSTICOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016