San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: AGENDA

 
Se desarrolla una nueva edición del Festival de Cine y Música
   
El Festival de Cine y Música llega una vez más a San Isidro para brindar un espectáculo único por décimo año consecutivo, hasta el 17 de Noviembre, para descubrir obras maestras de la pantalla grande musicalizadas por grandes artistas en vivo.

La actividad, organizada y producida por la subsecretaría general de Cultura junto a la Fundación Cinemateca Argentina, es gratuita y las proyecciones son en el jardín de la Quinta Pueyrredon [Rivera Indarte 48, Acassuso].

"Un festival gratuito, abierto a todos, que refleja comunidad, en un museo histórico, pero vivo y contemporáneo. Este ciclo es parte de una política del Estado municipal y se ha convertido en un bien social que vamos a seguir garantizando", expresó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, minutos antes de inaugurar el ciclo organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro y la Fundación Cinemateca Argentina, con el apoyo del Grupo Asegurador La Segunda.

Por su parte la licenciada Eleonora Jaureguiberry comentó "Un ciclo que no se parece a ningún otro, que sólo ocurre en San Isidro y que los vecinos valoran. Para los músicos, un desafío descomunal para el que componen especialmente durante meses y se resume en una presentación única, que no se graba y conserva la magia de lo presencial. Casi como ocurría en el siglo XVIII, pero con el lenguaje más contemporáneo y actual que uno se pueda imaginar para sorprendernos por única vez".

"Feliz por estos diez años. Un sueño hecho realidad llevar adelante este festival único en la Argentina, con y en San Isidro, porque no podría darse en otro lado. Realmente, no se lo pueden perder", dijo Marcela Casinelli, presidente de la Fundación Cinemateca Argentina y directora artística del ciclo.

En caso de lluvia las funciones se realizan en el auditorio del colegio "San Juan El Precursor" [Gaboto 879, San Isidro].


PROGRAMACIÓN

Sábado 11 | 21:00
Chelovek s kinoapparatom (El hombre con la cámara)
U.R.S.S. / 1929 / 68 minutos
Dirección: Dziga Vertov
Un año después de la revolución comunista, Vertov ya estaba filmando documentales y noticiarios (el famoso Kino Pravda), en lo que entonces estaba constituyéndose como la Unión Soviética. Vertov fue un precursor en el gran cine soviético mudo, que reunió una revolución política y social con una revolución artística. El hombre con la cámara fue una influencia determinante para todas las vanguardias en general.
Música interpretada por Sergio CH, Araujo & Romeo.


Domingo 12 | 21:00
¡Qué viva México!
U.R.S.S. / 1979 / 84 minutos
Dirección: Sergei M. Eisenstein
Esta película quedaría inconclusa desde 1930 hasta la década del '70. El guionista Grigori Aleksandrov realizó esta versión siguiendo los escritos de Eisenstein. Un gran documental que muestra desde su visión la historia de México, en la que se mezclan y conviven tradiciones milenarias con la más ferviente devoción cristiana.
Música interpretada por Soneros del Calamaní junto a Lidia Borda.


Lunes 13 | 21:00
Tabu: A Story of the South Seas
EE.UU. / 1931 / 90 minutos
Dirección:
Friedrich Wilhelm Murnau.
Es la última película de Murnau, que comenzó como una colaboración conjunta con el documentalista Robert J. Flaherty, quien luego se retiró de diversos problemas. Rodada en Tahití y Bora-Bora, retrata las costumbres y el modo de vida en el Pacífico Sur.
Música interpretada por Marcelo Katz y Mudos por el celuloide.


Martes 14 | 21:00
The Gold Rush (La quimera del oro)
EE.UU. / 1925 / 95 minutos
Dirección y guión: Charles Chaplin
Elenco: Charles Chaplin, Mack Swain, Jack Oackie y Henry Bergman
En el Klondike se vive la fiebre del oro. Carlitos, el vagabundo, es uno más que va a probar suerte. Durante una tormenta de nieve se refugia en una casa aislada en las montañas, donde se encontrará con un asesino fugado y otros dos huéspedes. El frío y el hambre los cercará, y aflorará lo más básico del ser humano. Elementos dramáticos que podrían hacer una tragedia, pero en las manos de Chaplin se convierten en una obra maestra del humor, que nos deja, como en todos sus películas, algo en que pensar.
Música interpretada por Nico Posse Octeto.


Miércoles 15 | 21:00
Así cantaba Carlos Gardel
Argentina / 1935 / 35 minutos
Dirección: Eduardo Morera
Los míticos cortos de Gardel se filmaron en los Estudios Valle, en México 832, Buenos Aires, de Federico Valle, con quien Gardel estaba ligado como actor de cine mudo.
Diez canciones integran la película: El carretero, Añoranzas, Rosas de otoño, Mano a mano, Yira, yira, Tengo miedo, Padrino pelao, Enfundá la mandolina, Canchero y Viejo smoking. Una síntesis perfecta del repertorio de Gardel, acompañado por los guitarristas José María Aguilar, Ángel Riverol y Guillermo Barbieri.
Reconocidos autores, como Celedonio Flores, Arturo de Nava, Francisco Canaro y Enrique Santos Discépolo, presentan los temas junto a Gardel, y los actores Inés Murray y César Fischi tienen una pequeña escenificación. Filmados con una cámara Lee De Forest, estos cortos serían para Gardel el comienzo de una carrera cinematográfica exitosa en Europa y los Estados Unidos, y también su última película en la Argentina.
Luego de su trágica muerte en Colombia, en 1935, a los cortos se les incorporó al comienzo y al final una fotografía suya con un texto que demuestra la admiración que despertó, su legado discográfico y las continuas proyecciones de sus películas, que acrecentaron su vigencia. La película que se proyectará es una copia restaurada del negativo original, de 35mm nitrato, del archivo de la Fundación Cinemateca Argentina, que fue posible con el apoyo del Régimen de Promoción Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
Luego de la proyección, se presentará la orquesta El Arranque.


Jueves 16 | 21:00
Nosferatu
Alemania / 1922 / 96 minutos
Dirección: Friedrich Wilhelm Murnau
Guión: Henrik Galeen
Elenco: Max Schreck, Graf Orlok y Gustav V. Wangenhein
El agente inmobiliario Johathan Hutter es enviado a Transilvania para cerrar un trato con el Conde Orlok. Los lugareños le advierten sobre los peligros que acechan en ese castillo, pero Hutter es indiferente a estos consejos y se aloja allí. Por las noches sufrirá pesadillas y tendrá extrañas mordeduras en el cuello. Todo lo hace sospechar que el Conde Orlok esconde un terrible secreto.
Música interpretada por Marcelo Moguilevsky y César Lerner.


Viernes 17 | 21:00
The Cameraman
EE.UU. / 1928 / 69 minutos
Dirección: Edward Sedgwick y Buster Keaton
Elenco: Buster Keaton y Marceline Day
Un joven fotógrafo callejero desea convertirse en miembro del equipo de los noticieros cinematográficos. Para ello compra una cámara de cine y gracias a la amistad que traba con la secretaria del estudio tiene una oportunidad única a partir de una gran primicia.
Música interpretada por La Antigua Jazz Band, dirigida por Pablo Scenna.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016