San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: DEPORTES

 
Clases de taekwondo en Villa Adelina
   
Los martes y jueves, de 18:00 a 20:00, niños y jóvenes participan de las clases de Taekwondo en el Campo de Deportes N° 5 [Perito Moreno 2500, Villa Adelina].

Cada práctica, a la que asisten niños desde 5 años en adelante, se dividen en dos: por un lado, la parte física, que enseña la técnica, defensa y combate. Y por otro lado, la teórica, que integra el desarrollo emocional del alumno para que los alumnos pierdan el miedo, aprendan a autocontrolarse y también para que puedan logran una mayor confianza.

El taekwondo conjuga elementos que llevan a la realización del ser humano en todos los sentidos. Los principios en que este arte marcial se basa lo hacen una disciplina fascinante que está al alcance de todos, sin importar edad o sexo”, afirma Fabio Di Biase, el maestro y director deportivo de las Escuelas Municipales de Taekwondo de San Isidro.

Existen cientos de casos de niños que al practicar este deporte han mostrado cambios positivos en su conducta, en su casa, en la escuela y en el medio en que habitualmente se desarrollan. Este deporte va de la mano con la educación, y la disciplina que tiene que ver con el respeto”.

El taekwondo es un arte marcial de origen coreano, que se destaca por la variedad de técnicas de patada, mano, puño, codo, e incluso la rodilla. Además, está compuesto por técnicas de defensa personal muy variadas como agarres, bloqueos, luxaciones o barridos.

Con la práctica de este deporte se aumenta la resistencia cardiovascular, se mejora la resistencia y la fuerza muscular. También, aumenta la flexibilidad, se potencia el conocimiento del propio cuerpo, y se logra un mejor desarrollo de las capacidades de coordinación.

Además, los alumnos que concurren a las clases pueden incorporarse en el ámbito federativo para competir en un alto nivel. Muchos de los atletas sanisidrenses que forman parte de los equipos nacionales y que viajan por el mundo, surgieron de las Escuelas Municipales de Taekwondo de San Isidro.

Luego de realizar un ejercicio, Clara Ansedes de Villa Adelina, de 16 años, expresa: “Cuando vi que comenzaron las clases en este campo, no lo dudé un segundo y me anoté. Le agradezco al Municipio por la gran oportunidad que nos brinda, y ojalá que pueda llegar a ser como mi ídolo (Sebastián) Crisminach”.

Más allá de los entrenamientos, formas y defensas personales, acá nos divertimos muchísimo y hacemos nuevos amigos”, concluye Candela Lois de Martínez, de 17 años.

Informes: 4512-3357.
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016