San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: NOTICIAS

 
Simulacro de accidente con múltiples víctimas en San Isidro
   
Como parte de un entrenamiento para todo el personal interviniente en un siniestro (bomberos, policía, servicios de salud, defensa civil, etc.) se realizó el domingo 5 de Noviembre el tercer simulacro con víctimas múltiples en la avenida Bernabé Márquez y Moreno, en San Isidro.

Muchos vecinos y ocasionales paseantes vieron el trabajo profesional, bajo la supervisión del Director de Defensa Civil, Alejandro Marchetti, en la esquina donde, curiosamente, muchos vehículos giran aunque está prohibido, arriesgándose a que un accidente de este tipo pueda ser realidad.

"Este es el tercer simulacro que realizamos este año en San Isidro para agilizar y perfeccionar las acciones de rescate. Cuando hay un problema es fundamental que todas las áreas funcionen como una. En el caso de accidentes, la precisión y buen trabajo pueden salvar vidas", sostuvo Walter Pérez, subsecretario de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito.

La recreación, que finalizó exitosamente en 50 minutos, simuló una colisión entre un colectivo y un vehículo particular, con un saldo de 15 víctimas con múltiples lesiones, que fueron asistidas de forma inmediata.

"Se combinó el accionar de todas las fuerzas municipales en conjunto con el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias de La Plata, para trabajar ante esta emergencia con una serie de protocolos que se utilizan para la atención de víctimas múltiples triage (se clasifica a los pacientes de acuerdo a la urgencia)", explicó el director de Defensa Civil de San Isidro, Alejandro Marchetti.

Durante el simulacro, se utilizaron todos los elementos de trauma requeridos para una colisión como tablas largas y collares. También se debieron usar herramientas neumáticas de corte para liberar a los heridos.

El director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes de la Provincia de Buenos Aires, Federico Villagrán, afirmó: "El simulacro fue muy satisfactorio, se cumplió con el tiempo estipulado. La idea es poder unificar, en cada uno de los lugares a los distintos sectores que intervienen en la emergencia para así, poder funcionar en forma articulada". Además destacó que el SAME ya opera en 39 municipios.

Alumnos de Teatro y de Efectos Especiales de la Casa de la Juventud participaron representando a las víctimas en el simulacro.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016