San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Jornada de intercambio de experiencias sobre ciudades sustentables
   
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, abrió la jornada "Ciudades Sustentables: la experiencia de Francia" en la que especialistas internacionales expusieron sobre planificación urbana y transportes en Francia, ecociudades, ecobarrios y herramientas para estructurar proyectos urbanísticos.

El encuentro, que tuvo lugar en la Quinta Los Ombúes, fue organizado por el gobierno local, la Embajada de Francia, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires.

"La clave para que exista un crecimiento ordenado es mantener el equilibrio entre los desarrollos urbanos y la infraestructura pública; establecer la densidad poblacional controlada; y respetar el Código de Ordenamiento Urbano, algo que hacemos en San Isidro", explicó Posse.

Ricardo Bertolino, secretario Ejecutivo de la RAMCC, señaló que el objetivo es pensar los centros urbanos para los próximos años. "Este es un espacio importante de intercambio de experiencias para profundizar sobre temas de trasporte, recolección de residuos, energías renovables; todo para adecuar las ciudades a los tiempos que se vienen".

El director Ejecutivo de OPDS, Rodrigo Aybar, agregó: "El desarrollo sustentable arranca desde lo local, es decir, la casa, la comunidad, el barrio y los municipios. Por eso, es importante fortalecer redes entre los municipios que son 135 en la Provincia. Hay mucho por hacer. El caso de Francia es muy importante porque tiene experiencias innovadoras para replicar".
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024