San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Entrega de premios del 11º concurso literario Manuel Mujica Lainez
   
El martes 31 de Octubre fueron entregados en la Quinta Los Ombúes los premios del XI concurso literario "Manuel Mujica Lainez", que organiza la Municipalidad de San Isidro.

El primer premio -de 10.000 pesos- lo ganó el cuento “Es como que venga un pez y te muerda la nariz, eso no va a pasar”, de Joana D' Alessio; y en segundo lugar –premio de 5.000 pesos- quedó “La paz armada”, de Sebastián Rodríguez Mora.

El Estado tiene un rol central en el apoyo de nuevos artistas y en sus procesos de consagración. Por eso, desde San Isidro decidimos recuperar la tradición cuentística argentina con este certamen de alcance internacional que con su gran convocatoria  demuestra que es uno de los más importantes del país en el género”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura.

En esta nueva edición del certamen se presentaron 1.800 cuentos, de los que 80 quedaron preseleccionados y finalmente el jurado -integrado por Lucía Puenzo, Federico Falco y María Moreno - eligió a los ganadores.

Estoy sorprendida, no esperaba este premio, esto es un gran estímulo para seguir escribiendo. La historia de mi cuento transcurre en un solo día, en el que los tiempos de narración van y vienen, como los miedos y fantasías de de una joven a la que le descubren un nódulo en una mamografía”, contó la ganadora Joana D’ Alessio.

Además, durante la ceremonia hubo menciones especiales para ocho obras: "Una versión real de la fantasía" de Ignacio Imbrogno; "Fidelia y Nick Cave" de María de los Ángeles Salvador; "Adónde vamos" de Andrés Buchbinder, "Flores en la calle" de Ramiro Bugarín; "Satori" de Pablo Nardi; "Sueños de una ciudad" de Emiliano Baigorri Theyler; "Spaceman" de  Martín Gonzalo Borches y "Hmh" de Lautaro Lamisovki.

Los cuentos de los ganadores y los distinguidos integrarán una Antología, que será editada por el sello editorial Notanpuan y presentada en la entrega de premios del próximo año.

Los 80 cuentos seleccionados por el prejurado son todos de muy buen nivel, muchos con un estilo muy propio y de vanguardia en otros caos, en los que se experimentó con la lengua y los ritmos. Un recorte para entender y conocer qué se escribe hoy en el género, y diez finalistas que conformarán una Antología muy interesante y realmente heterogénea”, completó Lucía Puenzo, miembro del jurado.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023