San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Día Mundial del la Visión
   
Este 12 de Octubre se celebra el Día Mundial de la Visión, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud y de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera para generar conciencia social sobre la importancia de la consulta oftalmológica a tiempo, lo que puede evitar el 80% de las discapacidades visuales.

Según los últimos datos proporcionados por la IAPB en el mundo hay 36.000.000 de personas ciegas y 217.000.000 de personas con discapacidad visual severa a moderada.

También se estima que 1.100.000.000 de personas tienen deficiencia de visión de cerca, una condición que puede corregirse con lentes.

La miopía, el astigmatismo, y la hipermetropía no atendidas adecuadamente, constituyen la causa más importante de discapacidad visual, aunque en los países de ingresos medios y bajos las cataratas siguen siendo la principal causa de ceguera.

El glaucoma (aumento de la presión ocular) es una enfermedad que puede provocar ceguera si no se trata. En su etapa inicial no presenta síntomas pero una vez detectado se puede detener su avance. Otra patología frecuente es la retinopatía diabética, producto de una diabetes mal controlada.

Una mayor decisión de los ciudadanos sobre la donación de córneas, por otra parte, puede dar una solución a personas ciegas por enfermedades corneales. La córnea es un tejido que se obtiene al fallecer la persona y es siempre compatible con el receptor.

Alrededor del 65% de los pacientes con discapacidad visual es mayor de 50 años.

Se estima que hay 19.000.000 de niños tienen discapacidad visual, de los cuales 12.000.000 la padecen por errores de refracción, fácilmente diagnosticables y corregibles. Según datos de la O.M.S., cerca de 1.400.000 menores de 15 años sufren ceguera irreversible y necesitan intervenciones de rehabilitación visual para su pleno desarrollo psicológico y personal.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023