San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Fue inaugurada la escultura Tiempo Libre en la rotonda de Sir Alexander Fleming y De la Unidad Nacional
   
El gobierno municipal continúa con su Programa de Emplazamiento de Esculturas en espacios públicos del Partido con el objetivo de aportar a las identidades locales y embellecer la vía pública.

Ante la presencia de un grupo de vecinos, el intendente Gustavo Posse dejó inaugurada el sábado 7 de Octubre la escultura "Tiempo Libre", en la intersección de las avenidas De la Unidad Nacional y Sir Alexander Fleming.

"Buscamos embellecer el distrito y, a la vez, crear sentido de pertenencia. Tras años de hacer obras que no se vieron, pero que fueron claves para que los vecinos pudieran gozar de calidad de vida, llegó el momento de disfrutar de un espacio público renovado", expresó Posse.

Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura, agregó: "Es una alegría ver que el distrito se llena de este arte público que forma parte de la realidad cotidiana de la gente".

"Me parece muy loable de parte del Municipio convocar a escultores para que intervengan en el espacio público, sobre todo con obras contemporáneas que realzan y acompañan la identidad de cada sitio. En este caso, tras frecuentar el lugar, elegí representar el deporte y la vida al aire libre", expresó Gabriel Soifel, que tiene otras tres obras emplazadas en la vía pública.

"Tiempo libre" está construida de metal calado, tiene siete metros de alto y está integrada por una serie de figuras, bicicletas a escala real y una conjunto de coloridas mariposas en el centro.

Esta escultura se suma a las otras que integran el programa: "Bajo la luna", de Vivianne Duchini, en la Bernabé Márquez y Sir Alexander Fleming/Andrés Rolón, "Sobre rieles", de Raúl Gómez, en Fondo de la Legua y Panamericana, Villa Adelina, "Cincel", de Jorge Gamarra, en Gral. Pacheco y la costa, Martínez, y "Colibrí", de Marcela Cabutti, en Camino Real Morón a San Fernando y Colectora de Panamericana, Boulogne.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023