San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Quinta jornada de buceo sin barreras, una exitosa tarea por la inclusión
   
La asociación Amalgama, una organización formada por instructores de buceo hace cerca de una década por iniciativa de Daniel Zuber, referente internacional del buceo adaptado, busca generar inclusión mediante eventos deportivos para personas con y sin discapacidades, una propuesta que promueve la independencia y mejora del autoestima en adultos y niños.

La quinta Jornada Inclusiva "Buceo sin Barreras" se llevó a cabo el sábado 7 de Octubre, desde las 14:00 en el Campo de Deportes Nº 4 [Córdoba 2055, Martínez].

"Lo hacemos porque tenemos una misión social y cada uno lo hace con lo que sabe. Esto es lo nuestro", expresó a Portal UNO Ricardo Kon, miembro de la organización.

La devolución de cada jornada (a la que asisten entre 60 y 80 personas) "es muy linda porque la gente que participa se va muy contenta, muy emocionada. Tenemos un 'Libro de las Emociones', donde cada participante anota su experiencia cuando se va y leerlo es muy emocionante, muy movilizador."

Mencionado la importancia de las sensaciones que provoca el buceo en personas ciegas o que se movilizan con sillas de ruedas, Ricardo señala que "sentir que bajo el agua es libre y se desplaza es maravilloso".

"Hacemos esta tarea donde nos convocan y esta es nuestra quinta jornada en San Isidro. Este municipio nos ha dado siempre mucho apoyo. Buceo sin Barreras se lleva a cabo en Brasil, México, Colombia y Chile."

Ricardo Gross, responsable del área de discapacidad de la municipalidad de San Isidro, señaló por su parte que el vínculo con esta organización nació hace casi 3 años a partir de la propuesta de Daniel Zuber.

Por los buenos resultados y los comentarios de los más de 200 participantes las jornadas de buceo inclusivo continuaron buscando crear conciencia sobre la importancia de la integración a través del deporte.

El concejal Andrés Rolón, que se acercó al Campo de Deportes para conocer en detalle la propuesta, señaló "no tengo ninguna duda de que el deporte integra y el municipio de San Isidro ha tenido una constante en esta actividad, razón por la cual festejamos y alentamos este trabajo conjunto."

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023