San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Ya está habilitado el paso de la calle España, el 10º túnel de San Isidro
   
Con el marco de un día espléndido de sol, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, inauguró este 6 de Octubre, el túnel de la calle España y las vías del Ferrocarril Mitre, en el límite entre las localidades de Beccar y San Isidro, una obra que fue concluida en 10 meses.

"Estamos muy felices por la apertura de este nuevo paso bajo nivel; en poco tiempo vamos a llegar a los 12 túneles. Era una obra muy necesaria que descomprime el tránsito. Estamos frente a un cambio importante en el que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires trabaja codo a codo con los municipios", señaló Posse en el acto de inauguración que contó con la presencia de una gran cantidad de vecinos. "Estas obras no rompen con la parte urbanística de la zona y bajamos a cero los accidentes viales".

Los beneficios de este nuevo túnel son: mejorar la conexión entre el este y el oeste del distrito, eliminar esperas en la barrera, evitar accidentes, reducir la contaminación ambiental y ganar fluidez de tránsito en un corredor clave hacia colegios y comercios de la zona. Las obras se realizaron con fondos provinciales.

El paso bajo nivel de España tiene doble sentido de circulación, rampas de fácil acceso y es apto para tránsito liviano con una altura de 2,81 metros, necesaria para que también circulen ambulancias de alta complejidad y combis escolares.

La obra contempló la construcción de una estación de bombeo pluvial, sumideros y ramal para desaguar. Además, tiene iluminación con tecnología led, señalización horizontal y vertical con pintura termoplástica y se reconstruyeron las veredas afectadas por las obras.

Mirta Marchesi, vecina de la zona, opinó: "El túnel permitirá que el tránsito sea más fluido, era difícil circular por esta calle en horas pico".

Gabriela Espinoza fue una de las primeras vecinas que cruzó el túnel en su automóvil. "Estoy muy emocionada, vivo a una cuadra del túnel. Esperaba con ansias esta inauguración. Trabajo en Capital y esta gran obra agilizará el tránsito", contó.

Entre los presentes también se entraba Pablo Harymbat, el artista urbano encargado de pintar el mural.

Mientras tanto, se están construyendo dos túneles más: La Calandria y Sarratea.

Para el túnel de dos manos de Villa Adelina, en la calle La Calandria, se están hormigonando los dos puentes ferroviarios que serán montados el 16 de Octubre. Luego de un relevamiento de la zona se resolvió que se realizarán mejoras en muchas calles adyacentes (que no sufrirán cambios de circulación) para soportar el tránsito nuevo que las utilizará. Se estima que este túnel estaría terminado a fin de año.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023