San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: ACADÉMICAS

 
Gran festejo en Beccar por los 5 años de El Nido
   
Con motivo del aniversario de su inauguración (que fue el miércoles 4), el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana "El Nido" realizó en la mañana de este jueves 5 de Octubre un gran festejo lleno de emoción, la alegría y diversión.

Participaron del festejo su directora, la Dra. María José Fattore, la madrina Karina Mazzocco, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gustavo Hirsch, y el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, además de colaboradores del lugar, familias y chicos.

Con justificada emoción, la directora Fattore agradeció el esfuerzo que realizaron familias, empresas, áreas municipales y el equipo de El Nido para preparar el festejo.

"No puedo dejar de nombrar a nuestra querida Ana María Menéndez, ya que su Nido, por el que tanto luchó, sigue manteniendo su esencia, anidando cada vez a más familias"

"Cinco años de un gran equipo que pudo trascender el municipio de San Isidro y esto fue posible porque hay una persona que nos ha incentivado permanentemente a crecer, nos ha empoderado con nuestros saberes y, por sobre todas las cosas, siempre nos apoyó a seguir creciendo. Una persona que le dijo sí al desarrollo infantil desde hace mucho tiempo, y esa persona es el Dr. Gustavo Hirsch."

La Dra. Fattore le agradeció también al intendente Posse "por la decisión política de que El Nido existiera garantizando el derecho a la salud para tantos niños que lo necesiten."

"En estos 5 años tuvimos más de 90.000 prestaciones, más de 1.600 niños han pasado por El Nido, actualmente 220 niños están en tratamiento con más de una terapia y 150 niños esperan su lugar para ingresar."

Ponderando su compromiso constante con el proyecto de El Nido, presentó luego el video institucional que la madrina Karina Mazzocco encargó especialmente. En él se ve a los profesionales contando la tarea que hacen, a los padres felices con el progreso de sus hijos y a los hijos jugando e integrados por haber recibido tratamiento adecuando e interdisciplinario.

El intendente Posse mencionó que en 2011 se decidió tener como "nave insignia" la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Luego de emprendidas las necesarias obras de infraestructura, y sobre un proyecto de la Dra. Ana María Menéndez, el Dr. Hirsch le propone lanzarse al desarrollo infantil. "Con los años, uno no necesita ser médico para entender qué es lo mejor" y recordó que su padre, Melchor Posse, ya había empezado con la estimulación temprana en Casa de Galilea.

"Todas las jurisdicciones tienen que tomar conciencia de que estos centros de estimulación temprana y desarrollo infantil tienen que estar en todos lados, que no puede haber unos pocos en la Nación, que tiene que estar sembrado de esto a lo largo de todo el país", aseveró el intendente.

Por su parte, Karina Mazzocco, no ocultó su emoción y su alegría por el aniversario. "Quiero agradecerte Gustavo por haber visto en mí una posible madrina de este lugar. Y sabe María José Fattore, todo su equipo, las Damas Rosadas, cuánto yo las admiro. Sé con cuanto amor y pasión hacen su trabajo, cómo reciben a las familias y cómo anidan a ese bebé que llegó antes de tiempo. Este lugar es la gloria y hay que lograr replicar El Nido en todo el país. Esta oportunidad la tienen que tener todas las familias", concluyó la madrina.

"Es importante trabajar todas las etapas del desarrollo -dijo a Portal UNO el Dr. Gustavo Hirsch- para encontrar lo más precozmente cualquier retardo madurativo. Lo que hacemos es, sobre todo con los prematuros, es devolviéndolos a la normalidad para que puedan seguir un desarrollo completo y que lleguen a la adolescencia con autonomía. Un retardo madurativo en la escuela es una enfermedad y la tenemos que enfocar desde todo punto de vista para mejorar la condición de ese chico. Los prematuros tienen retardos madurativos, tanto motrices como auditivos. Hay que detectarlos y trabajarlos precozmente de forma interdisciplinaria."

"Estoy contento porque cumplimos cinco años con un trabajo que uno siempre soñó que se podía hacer y gracias a que el intendente nos escuchó, hoy hay muchos chicos que están bien", expresó el funcionario.

La fiesta continuó con juegos, pochoclo, globos y unas divertidas payasas de Crownbulancia, una propuesta terapéutica formada por profesionales de la salud que asisten a pacientes con enfermedades crónicas que están internados o requieren seguimiento.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016