San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
El deporte y los valores, como camino de superación e integración
   
La Fundación Espartanos es un proyecto de integración, resocialización y acompañamiento a través del juego y los valores del rugby que comenzó en 2009 con los internos de la Unidad Penitenciaria N° 48 de San Martín.

Por el programa ya pasaron más de 450 personas que, en su mayoría, han logrado enderezar sus caminos, siendo el nivel de reincidencias de éstos reclusos casi nulo.

Luego de recorrer distintas escuelas, la iniciativa pasó por el Teatro del Viejo Concejo [9 de Julio 512, San Isidro] donde Cristian "El Chino" Reynoso compartió su experiencia con más de 120 jóvenes.  "Esto es muy bueno porque no sólo me ayudó a mi sino que me da la posibilidad de compartir mis vivencias para que muchos chicos no tomen el mismo camino erróneo", expresó Reynoso al finalizar la charla.

"Con Los Espartanos buscamos trasmitir experiencias a través de testimonios. San Isidro fue el primer municipio donde pudimos llevar a cabo este ciclo de charlas que ya pasó por once escuelas. Nuestra intención es que se replique en toda la provincia", subrayó el abogado Eduardo Oderigo, creados del equipo.

El intendente Gustavo Posse, quien lo recibió en su despacho, comentó: "Es muy interesante y emocionante escuchar como el rugby logró modificar el rumbo de tantos reclusos y trasmitirle tantos valores. Sin embargo, lo que más llama la atención es la concentración y compromiso de  todos los chicos que participan de las charlas".

El ciclo de charlas con miembros de la Fundación Espartanos -propuesto por Tomá la voz- ya pasó por la Escuela Nº 21 de Villa Adelina, Nº 22 de Boulogne y los colegios "Leonardo Da Vinci" y "Dardo Rocha, entre otros.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024