San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
La Orquesta Sinfónica Nacional volvió a presentarse en San Isidro
   
Nuevamente la Orquesta Sinfónica Nacional ofreció un concierto gratuito en San Isidro para deleite de los vecinos. Ocurrió el viernes 8 de Septiembre, desde las 21:00, en la parroquia San José [Diego Palma 215, San Isidro], donde interpretó obras de Félix Mendelssohn y Antonin Dvorak.

"Siempre es un placer recibir a la Orquesta Sinfónica Nacional en San Isidro, que cuenta con un público conocedor de la música clásica, pero también hay mucha gente que a partir de estas presentaciones se acerca por primera vez al género. Esa es nuestra meta principal, seguir afinando el oído entre todos, ampliar nuestro repertorio y sumar más audiencias. Eso nos llena de alegría", dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura local, que organizó el concierto junto al ministerio de Cultura de la Nación.

El espectáculo incluyó en una primera parte una selección de cinco números instrumentales de "El Sueño de una noche de verano", Op. 61, de Felix Mendelssohn (I. Obertura, II. Scherzo, III. Intermezzo, IV. Nocturno y V. Marcha Nupcial), y en la segunda parte, la Sinfonía N° 7 en Re menor, Op. 70 (I. Allegro maestoso, II. Poco adagio, III. Scherz –Vivace y IV. Finale-Allegro), de Antonin Dvorak.

"Para mí es un orgullo estar al frente de esta orquesta, presentarme por primera vez en este lugar tan hermoso y colaborar para que la gente pueda escuchar en vivo la música de grandes autores", comentó el director invitado Guillermo Becerra.

"Es la segunda vez que escucho música clásica en vivo. Vine solo, porque mi esposa se quedó en casa cuidando a nuestra beba de dos años y medio. Me pareció fabuloso", comentó Maximiliano Flores, de 37 años.

Sergio Accaputo llegó al concierto con su esposa y sus dos hijos: Micaela, de 7 años, que está aprendiendo charango, y Tadeo, de 9, que toca el violín en la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Martín. "Ellos siempre escuchan música en CD, pero esto es otra cosa. Para los chicos fue un incentivo muy importante", comentó en la puerta de la iglesia.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023