San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Cambiemos se impuso claramente en San Isidro
   
"Estamos muy felices por la gran elección que hicimos y emocionados porque los vecinos volvieron a darnos un voto de confianza. El respaldo de los sanisidrenses nos da fuerzas y confianza de cara a octubre. Hay que seguir trabajando como lo hacemos todo los días: con humildad y dialogando con los vecinos e instituciones para mejorar la gestión", expresó en la noche del domingo 13 de Agosto el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, al conocerse la clara tendencia a favor en el recuento de votos en el partido.

"Las PASO no tendrían que ser obligatorias, pero la gran participación de los vecinos es una muestra del gran compromiso que tienen todos los ciudadanos por la democracia. Por eso, no hay más que palabras de agradecimiento", concluyó.

Por su parte, el concejal Andrés Rolon, quien encabezaba la lista del oficialismo, señaló a Portal UNO, mientras recibía las felicitaciones de los militantes, "se confirma lo que uno venía sintiendo en la calle cuando hablaba con el vecino, que la gente está decidida a hacer un cambio en la Argentina. Hay una gestión en San Isidro que avanza, que se renueva, que sigue generando esos lazos con la comunidad que nos permite tener este resultado."

"Mientras nosotros estamos acá, la guardia de los hospitales funciona. En eso es lo que tenemos que estar enfocados. Aquellos que somos oficialismo no tenemos que hacer campaña, la campaña es los 365 días del año."

Consultado sobre qué análisis hace sobre el resultado de las otras fuerzas políticas, Rolón expresó "Cambiemos imagina un país en el que el valor del trabajo, de la palabra, del respeto están en primer nivel, mientras el resto fantasea. Fantasear es cuento, es mentira, no decir la verdad."


LOS NÚMEROS EN SAN ISIDRO

Con los datos de las 5:30 los comicios dieron un contundente resultado a favor de Cambiemos en San Isidro que el gobierno local espera sostener e, incluso mejorar, para el mes de Octubre, cuando sean las verdaderas elecciones legislativas.

Con un 44,38% de los votos y lejos de las propuestas del KIRCHNERISMO (17,71%) y más lejos aún de las pretensiones del MASSISMO (11,71%), Cambiemos no sólo ganó en San Isidro, sino que se impuso en 6 de las 7 secciones electorales en senadores nacionales y provinciales y diputados nacionales. En 90 de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires Cambiemos ganó en concejales y consejeros escolares.

Datos de la elección de concejales y consejeros escolares en San Isidro:


SENADORES NACIONALES

San Isidro fue el municipio que más votos le aportó a Cambiemos con el 55% de los votos para senadores nacionales en las elecciones primarias de cara a las elecciones generales de Octubre.

Con el 98,97% de las mesas escrutadas, Cambiemos en San Isidro le sacó un amplio margen a la segunda fuerza, Unión Ciudadana, que con el 19,23% se quedó a 35,77 puntos de distancia.

Muy relegada se ubicó la fuerza de Sergio Massa (1Pais), con el 13% de los sufragios (41,42 puntos debajo de Cambiemos), lo que representa su peor elección desde que el ex Frente Renovador se presenta en elecciones.

"Esta gran victoria refleja el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipios de la región. La gran cantidad de obras asfálticas y túneles, el patrullaje, la renovación de luminarias LED son algunos ejemplos. Un buen gobierno se caracteriza por una buena gestión", sostuvo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

"Ahora vamos a seguir mejorando el diálogo con aquellos que aún no entendieron el mensaje de Cambiemos, o no confiaron en que el cambio sería bueno para todos. Vamos a trabajar para que le den la oportunidad a un gobierno que aún lleva escasos 16 meses y quiere seguir trabajando para mejorar la calidad de la vida de la gente".


PARA PENSAR:

El 32,23% de los votos de este domingo 13 de Agosto en San Isidro, en la gran encuesta nacional que significan las P.A.S.O. (un gasto enorme e innecesario que debería ser eliminado) agrupa a quienes NO FUERON A VOTAR, a los votos nulos, en blanco, recurridos e impugnados.

Demasiada gente ausente o que vota en blanco debería hacer pensar a la política. Instar a la participación en discursos u ocasionales entrevistas NO PARECE SER SUFICIENTE.

Que alguien no vaya a votar puede responder a cierta ABULIA o HARTAZGO, al DESCREIMIENTO que la política mejore su vida o de la sociedad, y a DIFICULTADES para acercarse a sufragar. Algunas de estas situaciones son, claramente, de muy difícil solución.

En términos provinciales había 12.253.913 personas habilitadas para votar, pero hubo 3.252.373 que NO CONCURRIERON A LAS URNAS.

Del total de 9.001.540 votantes que se acercaron el 5,02% (446.462) votó en blanco y el 1,3% (116.705) de los sufragios fueron nulos, recurridos o impugnados.

La comparación con la situación económica personal o del entorno durante gobiernos anteriores y el gobierno actual, sin dudas, es un factor de peso para muchos a la hora de emitir su voto. No pocos piensan (INCLUSO DENTRO DE ESTRUCTURAS OFICIALISTAS) que tenían más soltura económica durante el gobierno de los Kirchner. Pero es claro que NO ES LO ÚNICO que uno debe evaluar a la hora de votar.

La comprobación de que el kirchnerismo ABUNDÓ en hechos de corrupción, a una parte de los ciudadanos, NO PARECE AFECTARLE o, podría ser, ponen EN DUDA que sea cierta.

En cualquier caso, vale considerar:

  • Que en MENOS DE DOS AÑOS el gobierno de Cambiemos no pudo alterar significativamente la paridad entre los adherentes al kirchnerismo y su fuerza de coalición. Eso demostraría, al menos, que entre los que expresan un voto positivo hay dos fuerzas más o menos parejas, como las hubo en las presidenciales del 2015.
  • Que Cambiemos sigue abriendo caminos a nivel nacional, demostrando que lo que nació de una fuerza local de la ciudad de Buenos Aires, con el trabajo de sus aliados, puede ECHAR RAÍCES en todo el país.
  • Cristina Fernández de Kirchner, con todo el peso de 12 AÑOS DE GOBIERNO y con su militancia (sin considerar otros aspectos) NO PUDO superar a un Esteban Bullrich con una imagen construida en ESCASO TIEMPO. Con esto es válido señalar que aún si lo hubiera superado por 1.000, 3.000 o 10.000 votos no se podría considerar, SERIAMENTE, una victoria.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024