San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: FAMILIA

 
¿Por qué las personas se enamoran?
   
El enamoramiento es el estado afectivo y espiritual que se produce con el encuentro "personal" de dos personas predispuestas que experimentan una sintonía física, psíquica y espiritual.

Es sabido que algo atrae de una persona (aspecto físico, tono de voz, simpatía, seguridad, ternura, etc.), pero el amor aparece no por esas cualidades solas, sino por su presencia en la persona que las tiene.

El enamoramiento puede ser gradual o adoptar inicialmente la modalidad de una emoción muy fuerte conocida como el "flechazo" que, por ser una emoción no dura mucho tiempo. Quienes padecen esta confusión entre "flechazo" y amor buscan a alguien que nuevamente provoque ese estado afectivo fuerte y sumamente agradable. Aunque, en el fondo, más que amar a una persona aman la sensación de estar flechado y buscan a alguien que se los genere, por lo que tienden a cambiar de pareja o... de cónyuge.

En cambio, el enamoramiento no es una emoción sino un sentimiento derivado de la afectividad y de un conocimiento racional de la persona amada. Sus signos -a la inversa del flechazo- pueden durar siempre, si se los cultiva con acciones de entrega de sí, con inteligencia y voluntad, que busquen hacer la vida agradable del otro y ayudar a sacar lo objetivamente mejor del otro, desafío apasionante y posible.

Una persona enamorada deja de tener interés por salir y conocer a otros varones o mujeres: las terceras personas sobran para ellos. El enamoramiento reclama la presencia ("deseo estar con vos"); exige exclusividad ("deseo estar sólo con vos"); no admite límites temporales ("deseo estar siempre con vos"); invita a dar lo mejor de sí mismo (ser un bien para ella).


Quince divorcios por día

En la ciudad de Buenos Aires, en la mayoría de los casos, hombres y mujeres que llevan unos 9 años de matrimonio y más de 40 de vida se divorcian. Al menos eso indicaban las cifras del 2015.

Un dato preocupante, sin dudas, pero al que hay que sumarle otro. Una década atrás habia un promedio de 19 divorcios diarios y ahora el número es menor, porque las personas se casan menos.

Siguiendo con los números no son muchos los que se divorcian antes de los 5 años, pero las dos terceras partes superan los 9 años.


El divorcio express en Argentina

Una de las novedades que trajo el nuevo Código Civil y Comercial vigente en nuestro país es lo que se denomina "Divorcio express". Se trata de una disolución legal de un matrimonio civil que es solicitado por una de las partes, sin el consentimiento de la otra.

Quienes eligen esta forma de interrupción del vínculo matrimonial no están obligados a informarles a su pareja tal decisión, por que es la justicia (el juez) quien se ocupa de la notificación a la otra parte del inicio del proceso de divorcio. Luego la citará a una audiencia que deberá contar con la presencia de las partes y de sus abogados.

Un trámite de divorcio express en Argentina puede demorar entre 4 y 6 meses.


[Fuentes: Dr. Cristián Conen / La Nación / Propias]
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024