San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Se realizó una nueva jornada de recolección de residuos electrónicos
   
El sábado 5 de Agosto se realizó en San Isidro la V Jornada de Recolección de Residuos Electrónicos con el objetivo de que los desechos electrónicos puedan ser aprovechados y no terminen en la basura.

CPU viejas, monitores, teclados, mouses, notebooks e impresoras son algunos de los aparatos que los vecinos acercaron a los stands que se montaron en las seis localidades del partido.

"La idea es bárbara porque ayuda a cuidar el medio ambiente y además tiene una labor social importante ya que estos elementos electrónicos reconvertidos son destinados a centros educativos", afirmó Gustavo Posse en el puesto organizado en Boulogne. 

Con esta propuesta se busca evitar la contaminación del medio ambiente que generan los residuos electrónicos, que los vecinos puedan ayudar con aquellos equipos que ya cumplieron su vida útil y, además, los profesionales de la Fundación Equidad se encargan de transformar esas computadoras en desuso en equipos listos para ser donados a escuelas y organizaciones no gubernamentales.

"Hay muchas instituciones que quizá no pueden acceder a computadoras nuevas así que esto ayuda un montón", remarcó Gastón Alonso, de la Red Juvenil Activa.

Como resultado de las cuatro ediciones anteriores se lograron unas 130 computadoras y se equiparon dos centros de capacitación en informática para la tercera edad.

Se trata de una iniciativa organizada en conjunto entre la Red Juvenil Activa que promueve la secretaría de Integración Comunitaria, la Fundación Equidad y la subsecretaría de Espacio Público.

Según Greenpeace, cada argentino desecha tres kilos de basura electrónica por año, lo que significa 120.000 toneladas de basura que termina en rellenos comunes. Y el problema no sólo es la cantidad o el volumen sino que la mayoría de sus partes son contaminantes y tardan entre 10 y 300 años en degradarse.

La Fundación Equidad estima que con 7.000 kilogramos de lo que para muchos es sólo "basura electrónica" podrían fabricarse unas 1.000 computadoras recicladas y listas para usar.
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016