San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: DEPORTES

 
El natatorio olímpico del Campo Nº 1 cumplió 30 años
   
Hace ya 30 años, en el Campo Municipal de Deportes Nº 1 [Intendente Neyer 1220, Beccar] se inauguró la primera pileta olímpica de la Región Metropolitana Norte, de 50 metros de largo por 25 de ancho, durante la gestión del intendente Melchor Ángel Posse.

Al natatorio -que lleva el nombre del gran deportista Antonio Abertondo- concurren más de 5.000 personas y lo han convertido en un emblema deportivo para los vecinos de San Isidro que lo utilizan desde la mañana hasta la noche, durante todo el año.

El intendente Gustavo Posse se acercó a la pileta olímpica junto a su hija Macarena y al concejal Andrés Rolón para dialogar con los vecinos que diariamente la usan como pileta libre o asisten a la Escuela de Natación.

"Para mí es una alegría enorme ver cómo después de 30 años sigue siendo un ícono de la zona norte. Fue la primera pileta olímpica municipal calefaccionada en ese entonces. Sólo estaba la del Club River Plate así que venían y siguen viniendo deportistas de todos lados", contó Posse. "Acá hay una muy buena formación deportiva. Miles de chiquitos empiezan en las colonias o en la Escuela Municipal de Natación. Eso es fundamental porque además de fomentarles que hagan deporte se los educa en valores".

El Dr. Andrés Rolón enfatizó por su parte que el gobierno municipal "se ha caracterizado desde hace muchos años en tener al deporte como una de sus prioridades. La pileta olímpica fue algo revolucionario en su momento. Sin ninguna duda acá hay una relación de valores, respeto y solidaridad entre quienes concurren".

"Tenemos la estructura necesaria y un sistema moderno de climatización para que el natatorio esté abierto en cualquier etapa del año. Los vecinos lo pueden utilizar libremente cuando quieran. Para esto se tienen que inscribir vía web o personalmente en el Campo de Deportes", afirmó José Goyanes, director general de Deportes.

Explicó que, por un convenio realizado con la Federación de Aficionados de Natación del Norte de la Provincia de Buenos Aires, la pileta olímpica se presta a atletas federados para que puedan entrenarse y es sede de torneos federados, nacionales e internacionales.

También es usada por colegios de la zona, en las clases de educación física, y se llevan a cabo pruebas de suficiencia física para los guardavidas locales.

Informes:

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023