San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: AGENDA

 
Segundo concurso de diseño de juguetes inclusivos
   
Fundación Fundalc y Juguetes Universales, con el apoyo de INICIA, convocan para participar del concurso "Juguemos Juntos 2017", con el objetivo de dar visibilidad y premiar el diseño de juguetes para niños con discapacidad y así generar mayores oportunidades de inclusión a través del juego.

En su segunda edición, el concurso propone que cada participante diseñe un juguete innovador, inclusivo, que se pueda fabricar en Argentina para niños con discapacidad visual, auditiva, cognitiva, motriz, o niños dentro del espectro autista.

Podrán participar en forma libre y gratuita hasta el 1 de Septiembre de 2017 estudiantes o egresados de las carreras de Diseño Industrial, Arquitectura, Diseño gráfico, Bioingeniería, Terapia Ocupacional y Psicopedagogía. También están invitados los profesionales de equipos de salud y fabricantes de juguetes, ademas de cualquier persona interesada en el mundo de los juguetes y la discapacidad.

Los participantes deben ser mayores de 21 años, y pueden presentar trabajos de forma individual o en equipo.
Un jurado idóneo seleccionará los mejores diez proyectos, entre los cuales se elegirán los tres primeros premios (20.000, 15.000 y 10.000 pesos, y capacitaciones en INICIA) y las menciones. La temática sobre la cual se deberán diseñar los proyectos es el Diseño Universal.

Los ganadores serán dados a conocer durante Octubre.

"Por segundo año, y con mucho entusiasmo estamos convocando a esta nueva edición del concurso 'Juguemos Juntos'. A través de estos espacios, Fundalc promueve acciones que nos ayudan a crear conciencia sobre la necesidad de generar espacios de mayor inclusión e igualdad de oportunidades para las personas que tienen alguna discapacidad", comentó Carina Cavallo, coordinadora de la Fundación.

"El Diseño Universal propone una estrategia dinámica, móvil y viva, basada en principios de participación, calidad y sostenibilidad. Esta mirada no pretende abarcar cada necesidad individual, sino considerar la diversidad como cualidad de lo humano y conseguir desde esta posición soluciones para beneficiar a la mayor cantidad posible de personas", explicó Ana Siro, creadora de la juguetería Juguetes Universales.

El joven diseñador Santiago Fraga, ganador del primer premio del concurso el año pasado explicó, en referencia a su diseño elegido por el jurado: "El juguete que diseñé, ‘Tact’, es de encastre y estimulación táctil. Fue diseñado para el juego entre niños con discapacidad visual. El producto propone juegos en los que el niño que ve tiene que ponerse en el lugar del que no ve y jugar con sus otros sentidos".

Bases y Condiciones: www.fundalc.org/juguemosjuntos

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

PRONÓSTICOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016